Yoko Ono, ingresada de urgencia en un hospital de Nueva York
Yoko Ono, viuda de John Lennon, ha sido ingresada de urgencia en el West Hospital de Nueva York. La persona que está a su cargo fue la encargada de llamar al 911 para pedir una ambulancia. En pocos minutos se produjo el traslado al centro hospitalario.
Según quedó registrado en el número anterior, esa persona indicó que Yoko «sufría problemas en el habla, quizás está teniendo un ictus». El Mount Sinai West Hospital de la Gran Manzana se hizo cargo de forma inmediata de la paciente. Un portavoz de la otrora artista comentó que «no ha sufrido ningún ictus, sí tiene síntomas de padecer una gripe bastante fuerte». Al parecer será dada de alta en breve.
Sean Lennon, hijo de la antedicha, escribió en su cuenta de Twitter que «se trata solo de un caso de deshidratación y de cansancio. Ella está BIEN (sic). Gracias a todos por vuestra preocupación». Ono, de 83 años, lleva cuarenta y tres años viviendo en el edificio Dakota, junto a Central Park. Fue allí donde John perdió la vida a manos de David Chapman.
El propio Lennon reconoció en una entrevista que conoció a Ono de una forma bastante curiosa. Él estaba viendo una exposición de arte y ella se le acercó con una tarjeta en la que decía «respira». Se conocieron y protagonizaron sonoros escándalos como el famoso «bed-in», periodo en el que estuvieron en la cama delante de la prensa pero en dos hoteles diferentes, para protestar contra la guerra de Vietnam.
Ono fue una revolucionaria en el mundo de la música y del arte. Se recuerda la famosa performance titulada «Cut piece» en la que la artista se sentó en el escenario y la gente iba pasando con unas tijeras para cortarle la ropa. Nos alegramos de que pronto reciba el alta y de que se trate de una simple gripe.
Vía | Page Six
Comentarios cerrados