Última hora sobre la desaparición de Jay Slater
La desaparición de Jay Slater ha dado un giro de 180º al haber comentado la policía española qué piensa sobre el caso.
De momento, agentes y familiares siguen buscando en la zona de Masca, donde se le vio por última vez. Sin embargo, Warren Slater, el padre del joven, ha solicitado que la Interpol se sume a las labores de rastreo que está llevando a cabo al policía de nuestro país. Esta última sigue sin dar por desaparecido a Jay, ya que hay pruebas más que suficientes para pensar que sigue vivo, pero en otra parte de la isla de Tenerife.
El pasado lunes, la familia comenzó a buscar en Santiago del Teide, donde se vio a Jay unas nueve horas después de su desaparición. Si sumamos a este movimiento que la familia ha conseguido, gracias a una campaña en GoFund Me, la friolera de 60 000 euros, todo parece terminar en el mismo punto de siempre: el pago de las deudas de Jay supondría su liberación.
El caso se remonta a la madrugada del 16 al 17 de junio. Tras salir del festival New Rave Generation con dos desconocidos, que ya han declarado y están en libertad sin cargos, el joven se fue con ellos a su apartamento al reconocer que había perdido la llave del que había alquilado. Mientras viajaba en el coche subió a Snapchat un contenido indicando que había robado un reloj de lujo y que lo quería vender. Tras estar en el apartamento con los dos desconocidos, se fue con poca carga de batería en su teléfono móvil y con mucha sed (según un investigador debido al consumo de drogas). A las siete y media de la mañana hizo una fotografía de la zona en la que estaba y un vídeo donde preguntaba a qué hora salía el próximo autobús para Los Cristianos (donde se alojaba). Jamás regresó.
Se mezclan así elementos como la posibilidad de que el dueño del reloj viera el vídeo y fuera a buscar a Jay. Otra opción es que haya de por medio traficantes de droga. Lo evidente es que hay algo oscuro que permite deducir que el caso se solucionará en breve. Continuará.
Comentarios cerrados