El truco de Telecinco para subir la audiencia de TardeAR

El truco de Telecinco para subir la audiencia de TardeAR

Escrito por: dlopez    30 octubre 2023    1 minuto

TardeAR, el programa de Ana Rosa Quintana, es víctima de un truco para maquillar sus desastrosos datos de audiencia.

TardeAR, el programa de Ana Rosa Quintana, es víctima de un truco para maquillar sus desastrosos datos de audiencia.

Ana Rosa Quintana

La presentadora decía que los tramos de publicidad eran demasiado largos y eso lastraba el programa. Nadie parece pensar que Y ahora Sonsoles sigue logrando un 12 % de audiencia de media y que la propuesta de Telecinco se queda entre un 8 y un 9 % como mucho. La realidad aumentada, una mesa de comentaristas aburridísima y un ritmo tan lento como insoportable han convertido el programa en algo muy complicado de digerir.

Y eso que adelantaron el horario de emisión, pero en cuanto comienza Sonsoles con su propuesta se acaba todo. Pues bien, Telecinco ha decidido, sin anunciarlo, cortar la emisión del programa en torno a las 19:45 horas dejando así el último tramo de publicidad, de 15 minutos, fuera del cómputo de la audiencia. La estrategia permitió que el formato superase el 10 % de audiencia desde que se lleva a cabo este truco.

Nos parece una opción perfecta, pero cuando uno empieza a recortar 15 minutos por aquí, a reducir anuncios por allí y a darle una vuelta de tuerca a todo lo que se propone es que el final está cerca. No tiene sentido haber retirado de la parrilla un programa como Sálvame que lograba el 15 % para presentar uno que sin truco solo alcanza el 9 %. El problema está en la cadena y en cómo ve la gente su oferta comercial. Esto no se puede cambiar con trucos y todo parece indicar que va para largo. Esperamos tu opinión al respecto.

Comentarios cerrados