Tina Turner estaba preparada para morir según Cher y Oprah Winfrey
Tina Turner llevaba años indicando que sus riñones enfermaron tras no ser tratada con medicación convencional de su hipertensión. A lo anterior se suma un trastorno por estrés postraumático tras haber sido víctima de malos tratos durante años. El transplante de riñón al que se sometió le llevó a retirarse a una mansión en Suiza valorada en unos 76 millones de euros. La reina eterna del rock había encontrado el lugar ideal para descansar.
Lo malo es que en estos últimos meses tenía clara cuál era su situación real. Cher comenta que «ha luchado con la fuerza que le caracterizaba contra la enfermedad. Cerca de final me dijo que estaba totalmente preparada para morir y que no quería seguir viviendo tal y como se encontraba».
Oprah Winfrey indica que «fui a verla en 2019 al hospital y me dijo que ya estaba lista para irse, para dejar este planeta. Supe que era la última vez que la iba a ver con vida». Decía Tina que «me equivoqué al no confiar en la medicación estándar y pensaba que mi cuerpo era como un bastión intocable».
Cher recuerda que «iba a verla a menudo porque quería que nunca pensara que nos habíamos olvidado de ella. La última vez que la vi me regaló unos zapatos muy acordes con su estilo personal». La eterna reina del rock seguirá siendo una artista inimitable que marcó una época. Su legado musical y su más de 100 millones de discos vendidos avalan una carrera artística superlativa que será bastante difícil de superar.
Comentarios cerrados