The Times acusa a Kate Middleton de trucar su famosa fotografía
The Times tiene claro que la única culpable de la fotografía trucada es Kate Middleton. Repasamos lo expuesto por la prensa británica al respecto.
La imagen era la primera vez que fotografiaban formalmente a la princesa desde su cirugía en enero. Sin embargo, PA, Getty Images, Associated Press, Agence France-Presse, Shutterstock, Reuters y Press Association «eliminaron» la imagen de sus bases de datos, notando una «inconsistencia en la alineación de la mano izquierda de la princesa Charlotte».
Sin embargo, ninguno fue descubierto por sus asistentes antes de su publicación y no se cree que la princesa haya compartido información sobre el proceso de edición con su equipo antes de que se hiciera público. Inicialmente fue recibido con elogios por parte de los cortesanos. La primera señal de alerta podría haber sido que la imagen aparentemente perfecta se tomó en solo 40 minutos el viernes en Windsor, dijo una fuente.
Las limitaciones de tiempo significaron que la sesión tenía que suceder una vez que los niños regresaran de la escuela y una vez que el Príncipe William regresara de Londres, donde había asistido a un evento de Earthshot en el campo de cricket Oval. Solo hubo una cantidad de tiempo limitada porque la familia también debía volar a su casa de Anmer Hall en Sandringham para pasar el fin de semana.
Al día siguiente, Kate hizo circular la imagen entre su equipo. En ningún momento nadie se dio cuenta de que había sido objeto de un intento de edición lamentablemente torpe. Mirando hacia atrás, las alarmas también podrían haber comenzado a sonar cuando los cortesanos se dieron cuenta de que era William, no necesariamente conocido por sus habilidades con la cámara, quien había tomado la fotografía. El período de tiempo en el que se tomó la imagen también sugeriría que, sin editarla, los galeses habían tenido mucha suerte de que un aficionado como William capturara una imagen tan atractiva.
Se puso en marcha un plan de relaciones públicas para que la imagen y su correspondiente mensaje salieran a las 9 de la mañana del domingo. En cuestión de horas, circularon en línea teorías de que la foto había sido manipulada. Un palacio sorprendido evaluó la situación y volvió con el Príncipe y la Princesa de Gales. Kate confirmó que era ella y se entiende que pensó que «la honestidad es la mejor política». Quería «confesar» y reconocer el error.
Una fuente de Kensington Palace dijo que se sentía «muy mal» al respecto y dijo que simplemente había «tratado de hacerlo lo mejor posible» porque sabía lo importante que era que fuera «una imagen bonita». Agregaron que ella también estaba pensando en sus propios hijos, esperando que se vieran bien. La princesa emitió un nuevo comunicado disculpándose por “cualquier confusión” sobre la imagen. El Palacio de Kensington se negó a ir más allá y explicar qué software se utilizó en la edición de la imagen o cómo se modificó.
Sin embargo, Sky News dijo que un técnico de la emisora había analizado los metadatos de la foto para revelar que se guardó en Adobe Photoshop dos veces en un Apple Mac el viernes y el sábado y que la foto fue tomada con una Canon 5D mark IV, que se vende a 2,929.99 libras y utilizó una lente Canon de 50 mm, con un precio de 1.629,99 libras. El primer salvamento se realizó a las 21.54 horas del viernes y el segundo a las 9.39 horas del sábado. No está claro si los dos guardados se realizaron en el mismo dispositivo. Cómo pudo terminar siendo un desastre de relaciones públicas para la princesa puede explicarse, en parte, por los cambios que se están produciendo en el hogar de Gales.
El equipo del Palacio de William y Kate se encuentra en un estado de transición después de la reestructuración. Ha anunciado la candidatura de un director ejecutivo, pero aún no tiene al mejor candidato. El muy respetado Jean-Christophe Gray, funcionario público y exportavoz de David Cameron mientras éste era primer ministro, fue secretario privado del príncipe William hasta que recientemente fue transferido nuevamente al gobierno.
En cambio, tanto William como Kate tienen nuevos secretarios privados, ambos muy respetados pero nuevos en sus funciones. Ian Patrick se unió a la familia del Príncipe de Gales el mes pasado como sucesor de Gray. Patrick, exsecretario privado de Lord Ashdown, tiene un historial ejemplar y forma parte del consejo de administración de la organización benéfica Chron’s & Colitis UK. Mientras tanto, Kate ha contratado al teniente coronel Tom White, ocupando un puesto que había estado vacante durante al menos un año tras la partida de Hannah Cockburn-Logie.
Comentarios cerrados