Terelu Campos y los últimos meses de su madre María Teresa Campos
Terelu Campos parece tener claro que los últimos 11 meses de la vida de María Teresa Campos fueron espantosos. Así lo aclaraba en La 1. Fue Jordi González quien se encargó de sacarle el máximo partido a una conversación en la que se tocaron temas delicados para la nueva colaboradora de la cadena.
«Puede que la pena fuese uno de los ingredientes de su muerte. Se le paró la vida el día en el que dejó de pisar un plató de televisión. La devoró por dentro y la consumió por fuera» indicaba. Añadía alguna de las frases más conocidas de la otrora reina de las mañanas.
«Ella siempre decía una frase: ‘Yo quiero que me retire el público’. A ella el público nunca la ha retirado. La retiró una empresa. Esa ha sido su gran pena. Que no se le ha permitido que el público la retirara. ¿Sabes lo que es ver a tu madre rogar trabajo? Ha sido muy difícil. Sentirse querida era una inyección de vida».
Del deterioro cognitivo que sufría María Teresa aclaró que «Llegó un momento en el que aquello se aceleró y hubiese sido imposible su vuelta. Pero sus temas de conversación siempre tenían que ver con el trabajo. Los últimos 11 meses han sido espantosos. Ella en algún momento empezó a ser consciente de que algo le pasaba. Alguna vez tenía una crisis y al día siguiente te llamaba y te decía que le había pasado algo».
«El dolor de la mente es terrorífico. Ella pasó por un cáncer, un ictus… pero esto es lo más devastador que un ser humano puede vivir, para él y para los que están a su alrededor. Ella ha sido genio y figura siempre. Me miraba y me decía: ‘Yo soy tu madre y tú eres mi hija. No tú mi madre y yo tu hija’». Esperemos que la nueva etapa de Terelu sea más acorde a su valía profesional.
Comentarios cerrados