Taylor Swift, se cancelan sus conciertos en Viena para evitar un atentado terrorista
La tanda de conciertos que iba a dar Taylor Swift en el Ernst Happel de Viena entre el 8 y el 10 de agosto se ha cancelado por alerta antiterrorista.
La policía austríaca ha detenido a un sujeto de 19 años que ha jurado fidelidad al Estado Islámico y que, al parecer, tenía previsto organizar un atentado en el estadio para matar al mayor número de personas posible. En Viena fue detenido un posible cómplice que había hablado con el delincuente mencionado. Ambos manejaban información completa del estadio y de cómo organizar un atentado que bien podría haberse convertido en una masacre.
La promotora, Barracuda Music, ha decidido cancelar las actuaciones tras comentar con la policía la documentación relativa a las detenciones anteriores. Al ignorarse si hay otros cómplices, lo mejor es evitar el peligro. Ya ha comenzado el proceso de devolución de las entradas y todo parece indicar que Swift tardará algún tiempo en regresar a la capital austríaca teniendo en cuenta su apretada agenda.
Lo importante es que ni los seguidores, ni el equipo técnico, ni la propia Taylor Swift se han visto inmersos en un proceso que podría haber manchado de sangre esta semana. Los ataques musulmanes contra los conciertos de música, algo que prohíbe la ley islámica, en París siguen resonando en nuestra mente. La falta de adaptación a las costumbres europeas, salvo para obtener beneficios, y el peligro constante que supone el extremismo son aspectos que han de comentarse detenidamente para velar por la seguridad de la sociedad de cualquier país europeo.
Comentarios cerrados