Taylor Swift abandona X por el escándalo de sus fotos creadas con IA
Taylor Swift ha sido una de las primeras víctimas del uso de la IA para generar un escándalo. Te contamos todos los detalles.
La semana pasada se dieron a conocer unas imágenes de Taylor en posturas provocativas, lo que llevó a que trending topics como «hay que proteger a Taylor Swift» se convirtieran en tendencia en todo el mundo. Desde entonces, los seguidores de la cantante no pueden encontrar su perfil en X al considerar el sistema que el término de búsqueda es un error.
Cada post que se subió superó las 45 millones de visitas. La denuncia por parte de la artista no tardó en llegar y las imágenes se censuraron por tratarse de desnudos no consentidos. Las fuentes cercanas a Swift tienen claro que «aunque no sepamos si se van a tomar, o no, acciones legales, hay algo que está claro: estas imágenes falsas generadas por IA son ofensivas, abusivas y explotan a Taylor sin su consentimiento o conocimiento».
Añadía la misma fuente que «la cuenta de Twitter que las subió no existe, pero es sorprendente que la red social les haya permitido subir semejante contenido. Debería haber una legislación específica que impida esto en lo sucesivo». Los seguidores de Swift tienen claro que esto no se puede repetir y algunos pedían la cárcel para los que han cometido este delito.
Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, ha comentado que «el Congreso debería tomar medidas, así es como se encuentra la solución a estos problemas». De momento, el equipo legal de Swift se reserva las acciones legales que considere oportunas y que, vaticinamos, no tardará demasiado en comenzar la ofensiva correspondiente contra X y contra el autor de las imágenes.
Comentarios cerrados