Tallulah Willis y los primeros signos de demencia de su padre Bruce
Tallulah Willis ha querido comentar cómo fueron los primeros síntomas de demencia de su padre Bruce y por qué no los tuvieron en cuenta. “He sabido que algo andaba mal durante mucho tiempo”, comenzó Tallulah, de 29 años, en un ensayo para Vogue publicado el miércoles.
“Comenzó con una especie de falta de respuesta vaga, que la familia atribuyó a la pérdida auditiva de Hollywood”. Ella detalló que los miembros de su familia solían decirle a Bruce, de 68 años, que “hablara” porque su audición se había visto afectada después de actuar en su serie de películas La jungla de cristal.
A medida que pasaba el tiempo, la falta de respuesta de su padre «se amplió» y ella, por error, «se lo tomó como algo personal».
“Había tenido dos bebés con mi madrastra, Emma Heming Willis, y pensé que había perdido interés en mí”, admitió. Bruce comparte hijas Tallulah, Rumer, 34, y Scout, 31, con su ex esposa Demi Moore. Luego se casó con la modelo Heming en el 2009 y juntos dieron la bienvenida a dos hijas: Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 9.
“Aunque esto no podría haber estado más lejos de la verdad, mi cerebro adolescente se torturó con algunos cálculos defectuosos: no soy lo suficientemente hermosa para mi madre, no soy lo suficientemente interesante para mi padre”. Tallulah reveló que evitó los signos del deterioro de la salud de su padre y lo negaba de una manera de la que «no estaba orgullosa».
“La verdad es que yo misma estaba demasiado enferma para manejarlo”, señaló, y reveló que ha sufrido anorexia nerviosa durante los últimos cuatro años. Agregó que se había mostrado renuente a hablar sobre su trastorno alimentario porque restringir los alimentos se sentía como «el último vicio» al que podía aferrarse después de estar sobria a los 20 años. Además de eso, ingresó en un centro de tratamiento por depresión cuando tenía 25 años y más tarde le diagnosticaron TDAH.
“Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, alardeándola en Instagram, mi papá estaba luchando en silencio”, escribió. “Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un acrónimo. Me las arreglé para darle a mi canal central de sentimientos de papá una epidural; los buenos sentimientos no estaban realmente allí, los malos sentimientos no estaban realmente allí”. Recordó haber llegado a la conclusión «devastadora» de que su padre nunca daría un discurso sobre ella «en la edad adulta en [su] boda».
“Dejé la mesa de la cena, salí y lloré entre los arbustos. Y, sin embargo, permanecí concentrada en mi cuerpo. Para la primavera de 2022, pesaba alrededor de 84 libras”, escribió. “Siempre estaba helada. Estaba llamando a los equipos móviles IV para que vinieran a mi casa y no podía caminar en mi vecindario de Los Ángeles porque tenía miedo de no tener un lugar para sentarme y recuperar el aliento”. Tallulah habló sobre el proceso de su recuperación porque finalmente puede estar presente en su relación con Bruce.
“Puedo traerle una energía brillante y soleada, sin importar dónde haya estado. En el pasado tenía mucho miedo de ser destruida por la tristeza, pero finalmente siento que puedo presentarme y confiar en mí”, dijo. “Puedo saborear ese momento, sostener la mano de mi papá y sentir que es maravilloso. “Sé que se avecinan pruebas, que este es el comienzo del dolor, pero todo eso de amarte a ti mismo antes de poder amar a alguien más, es real”.
En estos días, Tallulah está agradecida por cada momento que ha dejado con su padre. “Cada vez que voy a la casa de mi papá, tomo toneladas de fotos, de lo que veo, el estado de las cosas. Soy como un arqueólogo, buscando tesoros en cosas a las que nunca solía prestar mucha atención”, escribió.
“Tengo todos los mensajes de voz de él guardados en un disco duro. Encuentro que estoy tratando de documentar, de construir un registro para el día en que él no esté allí para recordarme a él y a nosotros”. Agregó que Bruce todavía sabe quién es ella y “se ilumina” cuando entra en la habitación. “Esta pequeña criatura cambia cada hora”, dijo, refiriéndose al bebé recién nacido de su hermana Rumer Willis. “Y está sucediendo esto con mi padre que puede cambiar tan rápido e impredeciblemente.
“Se siente como un momento único y especial en mi familia, y estoy muy contento de estar aquí para ello”. El actor de Pulp Fiction, que se retiró de la actuación en marzo de 2022, fue diagnosticado con demencia frontotemporal “cruel” en febrero. Justo el año anterior, había anunciado su batalla contra la afasia. “Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, dijo su familia en una larga declaración en el sitio web de la Asociación para la Degeneración Frontotemporal.
“FTD es una enfermedad cruel de la que muchos de nosotros nunca hemos oído hablar y puede afectar a cualquiera. Para las personas menores de 60 años, la FTD es la forma más común de demencia, y debido a que obtener el diagnóstico puede llevar años, es probable que la FTD sea mucho más frecuente de lo que sabemos”, continuaron. No hay tratamientos conocidos para la enfermedad.
Comentarios cerrados