Segunda parte de la entrevista a Tito Jackson en DEC
Tras las revelaciones de la semana pasada, la segunda parte de la entrevista a Tito Jackson ha sido más correcta y en apariencia pactada. El hermano mayor de Michael, afirmó que la familia siempre creyó en la inocencia del artista en relación a las acusaciones de pederastia. Algo que le desacreditó publicamente, pero que no le hizo cambiar como persona, siempre fue dulce y cariñoso con los suyos. Jaime Cantizano fue el encargado de llevar esta segunda parte de la entrevista casi en su totalidad con muy pocas preguntas de María Patiño y Antonio Montero.
Tras ser absuelto en el juicio por abusos a menores, Michael muy agradecido con Tito, por su apoyo, le regaló su coche, algo que habla de su bondad, según el mayor de los Jackon Five. Tito agredece al joven Jordan que se haya retractado de sus acusaciones y haya limpiado el nombre de su hermano de cara a la opinión pública. Afirma que Michael ofreció dinero al menor por consejo de su abogada, ya que era lo mejor para él. También ha contado que el segundo niño que acusó al Rey del Pop era conocido por haber extorsionado a otros famosos. Michael comentaba a Tito que no él no haría daño a ningún niño. Sin embargo, aunque al artista le dolía todo aquello, no lloraba. El hermano del cantante afirma que tuvo que trabajar muy duro para mantener todo lo que había conseguido desde su infancia.
Con respecto a Latoya y su falta de apoyo, Tito afirma que la pareja de su hermana le presionaba para estar alejada de su familia y tras la muerte de su novio, hace cinco años, ella volvió a casa de los Jackson y se reincorporó a la rutina del hogar. Ha afirmado que Los Jackson siempre han estado unido y que no es sólo por el funeral y que siempre han estado muy cerca.
En cuanto a la herencia, cuando su madre falte, Tito se ha referido a la familia y a Diana Ross como los posibles tutores de los hijos de Michael. Sobre su situación económica, el hermano del artista afirma que su deuda era menos de la mitad del dinero que había ganado. «Michael era un buen hombre de negocios», afirmó. «Dejó un 20% a ONGs, 40% a sus hijos y 40% a mi madre porque sabría que ella lo administraría a toda la familia», esto lo respondió Tito sobre el hecho de que Joe, su padre, no aparezca en el testamento.
Si pudiera hablar con su hermano, Tito le diría lo mucho que le quería. En cuanto a los restos, sus allegados se encuentran en una especie de limbo, quieren algo especial para Michael, un lugar donde las personas pueden acudir a verle y que mantenga el legado de su vida. La primera idea fue Neverland, pero parece ser que al artista no le hubiera gustado volver a vivir allí. Ahora están en contacto con el Gobernador de California para buscar un lugar donde se le honre y se disfrute de su memoria.
Fuente | DEC
Declaraciones Gente Música #joe-jackson #Latoya-Jackson #Michael-Jackson #Tito-Jackson