Sarah Ferguson cuenta cómo su mastectomía le cambió la vida

Sarah Ferguson cuenta cómo su mastectomía le cambió la vida

Escrito por: dlopez    2 septiembre 2023    2 minutos

Sarah Ferguson fue sometida a una mastectomía para evitar que el cáncer de mama que padecía le afectase. Ahora narra su historia.

Sarah Ferguson fue sometida a una mastectomía para evitar que el cáncer de mama que padecía le afectase. Ahora narra su historia. La duquesa de York, de 63 años, describió la cirugía por su diagnóstico de cáncer de mama como un momento de «despertar» para «dejar de odiarme a mí misma» y «dejar de no agradarme a sí misma» en el episodio del miércoles de su podcast Charlas de té con la duquesa y Sara.

Sarahferguson

«Cuando miro hacia atrás, ya sabes, estaba bien… tenía buenas piernas y me veía bien, y no me gustaba, y eso se debía a que, creo, siempre me compararon con Diana», admitió Ferguson. «Creo que al final creí en mi propia prensa, que, ya sabes, no es muy buena», añadió.

La exesposa del príncipe Andrés admitió que fue necesario «que me cortaran una parte del cuerpo» para que ella «despertara y dejara de preocuparse, dejar de odiarse a sí misma, dejar de dudar de sí misma, dejar de hacer todas estas cosas. Dejé de no gustarme a mí misma».

Sarah compartió lo afortunada que fue de que su hermana Jane Ferguson la instara a hacerse una mamografía y que sus médicos encontraran el cáncer antes de que fuera demasiado tarde. «La mayor suerte de mi vida es tener una hermana maravillosa… que me pidió que me hiciera una mamografía porque eso es algo que me ha salvado la vida», dijo.

La nueva presentadora del podcast también recordó el último consejo que le dio la fallecida reina Isabel II, que fue «debes ser tú misma». «Ella lo vio. Ella simplemente se molestaba mucho cuando yo no estaba siendo yo misma», dijo Sarah sobre la Reina, quien murió en septiembre de 2022 a la edad de 96 años. «Y probablemente fue entonces cuando me metí en más líos».

Ella continuó: «Pero ahora soy yo misma y tengo mucha suerte de poder ser yo misma. Es muy difícil. ¡Qué viaje!». La autora de A Most Intriguing Lady, que estuvo casada con Andrew, de 63 años, de 1986 a 1996, tenía una estrecha amistad con Diana antes del fatal accidente automovilístico de la Princesa de Gales, de 36 años, en 1997. Esperamos tu opinión sobre su experiencia vital.

Comentarios cerrados