Rodolfo Sancho ya está en Madrid tras el cambio de estrategia legal
Rodolfo Sancho ha estado apenas tres días en Tailandia, pero han sido suficientes como para cambiar la estrategia legal de defensa de su hijo. Si el primer día lució como arrogante, dio un paso atrás y horas antes de volver a España comenzó su estrategia.
Su abogado ya comentaba que había atenuantes, se rumorea que Daniel pudo tomar cocaína antes de cometer el crimen, y que necesitaba el sumario para saber cómo diseñar la defensa de su representado. Hasta ahí, todo perfecto, pero resulta curioso que mientras otros familiares de presos españoles en Tailandia comentan lo complicado que resulta la vida en la cárcel en el país, Rodolfo haya apostado por indicar que las prisiones tailandesas son fantásticas, que su hijo come bien y que confía en la justicia del país.
No nos olvidemos que es el rey del país el que puede decidir, entre fiesta y fiesta, si a Daniel le conmutan la pena o no. Además, es posible que se haga efectivo el convenio de extradición con España, por lo que el joven podría terminar en una cárcel española o esto es lo que se intenta.
En el otro plato de la balanza está la familia Arrieta de la que apenas se habla, ignoramos por qué, y que está dando pasos hacia la consecución del objetivo final: conseguir que Daniel pague por el delito que ha cometido. Así las cosas, habrá que ver qué dice el juez, quién se queda en Tailandia para visitar a Daniel y cómo le va al joven en la cárcel.
Comentarios cerrados