¿Qué sustancias provocaron la muerte a Matthew Perry?

¿Qué sustancias provocaron la muerte a Matthew Perry?

Escrito por: dlopez    18 diciembre 2023    4 minutos

Se acaba de conocer en qué consistía el cóctel de sustancias que provocó la muerte de Matthew Perry.

Se acaba de conocer en qué consistía el cóctel de sustancias que provocó la muerte de Matthew Perry. La autopsia confirma los peores pronósticos.

Matthewperry

El informe reveló que una amiga del actor dijo que estaba «enojado y cruel» en las semanas previas a su muerte porque había estado tomando inyecciones de testosterona. El revelador informe señaló que, aparte de una cantidad letal de ketamina mezclada con buprenorfina, una droga similar a los opioides, que se usa para aliviar el dolor y ayudar con la adicción a los opioides, Perry había estado tomando tamoxifeno para perder peso, medicamentos antidiabéticos y paletas de nicotina. .

Antes de su muerte, intentaba dejar de fumar. Su asistente dijo que fumaba alrededor de dos paquetes de cigarrillos al día. El informe del médico forense ejemplificó aún más cuán fuertemente dependía Perry de medicamentos recetados y de venta libre para mantener su calidad de vida.

«En el dormitorio del asistente, había múltiples frascos de medicamentos abiertos, vacíos y medio llenos recetados al difunto, así como medicamentos de venta libre, vitaminas, ayudas digestivas y platos llenos de varias píldoras, tabletas, cápsulas sueltas, dulces y pastillas de menta», decía el informe.

En el baño de Perry había «ungüentos, ayudas digestivas y enjuagues bucales recetados». La estrella de Friends había estado tomando inyecciones de ketamina con regularidad antes de su muerte, pero el informe señaló que la ketamina encontrada en su cuerpo provenía de otra parte.

Su última inyección se produjo una semana y media antes de morir, y el efecto es de sólo tres o cuatro horas. «Es más probable que se tratara de un uso recreativo de ketamina», dijo el Dr. Bankole Johnson, uno de los principales neurocientíficos y médicos del el mundo. «Sería una medicina cuestionable proporcionar ketamina a alguien que también usa buprenorfina: una verdadera receta para el desastre».

Perry había escrito anteriormente sobre su aversión a la ketamina en sus memorias de 2022, Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing: A Memoir, diciendo que a menudo sentía que estaba «muriendo» durante los tratamientos que recibió mientras permanecía en un centro de rehabilitación suizo durante la pandemia.

«Tomar K es como recibir un golpe en la cabeza con una pala gigante y feliz. Pero la resaca fue dura y pesó más que la pala», escribió. «La ketamina no era para mí». De hecho, se suponía que Perry dejaría de recibir inyecciones antes de morir, ya que su anestesiólogo, el Dr. Ataoin (cuyo nombre fue parcialmente redactado en el informe de la autopsia), dijo que ya no necesitaba los tratamientos porque «su depresión estaba bien».

Además, la mujer anónima con la que habló el médico forense dijo que el querido actor incluso estaba de «buen humor» durante su última conversación que tuvo lugar días antes de su muerte. Esto corrobora la historia de Jennifer Aniston, quien dijo que habló con Perry la mañana del 28 de octubre, horas antes de que su asistente lo encontrara boca abajo en la piscina de su mansión de 4 millones de dólares en Hollywood.

«Había dejado de fumar. Se estaba poniendo en forma. Estaba feliz, eso es todo lo que sé», le dijo a Variety tras su muerte. «Estaba literalmente enviándole mensajes de texto esa mañana, el gracioso Matty. Él no sentía dolor. No estaba luchando. Él era feliz».

Perry, quien reveló en 2022 que se gastó alrededor de 9 millones de dólares tratando de mantenerse sobrio durante toda su vida, quería ser recordado no como Chandler Bing, su personaje icónico de Friends, sino como alguien que ayudó a guiar a las personas a través de sus adicciones.

«Lo mejor de mí, sin excepción, es que si alguien viene y me dice: ‘No puedo dejar de beber, ¿puedes ayudarme?’, puedo decir ‘sí’ y seguir adelante y hacerlo», dice con orgullo. afirmó en el podcast Q with Tom Power en 2022. Fundó Perry House en 2013 para ayudar a las personas a mantenerse sobrias y tenía planes de lanzar una fundación antes de su fallecimiento. La Fundación Matthew Perry se inauguró en su honor días después de su muerte. Esperamos tu opinión al respecto de esta noticia.

Comentarios cerrados