¿Qué le pasa a la reina Sofía?
La reina Sofía está ingresada en un hospital de Madrid. A sus 85 años tiene un óptimo estado de salud, pero un pequeño bajón ha provocado su ingreso.
Tras la visita de sus hijos, en el caso del monarca Felipe VI sin la reina Letizia, parece encontrarse mucho mejor. Tras 56 años sin pasar por un hospital, con una dieta estricta y con el máximo rigor en todo lo relacionado con su salud, Sofía parece tenerlo todo a su favor para sobreponerse a este bache.
El parte médico confirma que se trata de una infección en el tracto urinario y que la paciente «evoluciona favorablemente». A su edad, de no tratarse correctamente este tipo de dolencias es bastante probable que la infección pase al riñón y que pueda terminar debilitando su sistema inmune de forma definitiva. De ahí al fallo multiorgánico solo habría un paso.
Por suerte, el pasado martes fue la reina emérita trasladada de inmediato al hospital para comenzar el proceso de curación. Los expertos confirman que se trata de una infección que se trata con antibióticos, pero que todo dependerá de cuánto se ha tardado en diagnosticar el problema.
La dieta de Sofía apenas se permite licencias con la carne, aunque sí con el pescado. Vegetariana convencida, en lo que ha comido será donde encuentre la mejor alternativa para superar una infección de la que debería recibir el alta hoy mismo. Esperemos que así sea y que descanse. Hay que agradecerle su trabajo durante todos estos años en lo que respecta a representar nuestro país de la mejor forma posible.
Comentarios cerrados