El príncipe William fracasa con su documental sobre las personas sin hogar
El príncipe William ha fracasado en un nuevo intento de lucir su cara más empática. Un documental sobre personas sin hogar le pone, una vez más, en la diana.
The Daily Mail publica que el príncipe William tiene una nueva y ambiciosa iniciativa: quiere erradicar la falta de vivienda en el Reino Unido en cinco años. Bueno, muy bien por él… ¿Qué podría ser más valioso que darles a las personas sin hogar y a los indigentes un lugar seguro y cálido para dormir por la noche, en lugar de arriesgarse en las calles frías y sucias de nuestras ciudades? Oh, si tan sólo hubiera alguien que tuviera a su disposición castillos, mansiones, vastas propiedades rurales, palacios de varias habitaciones y una cartera de propiedades del Ducado de Cornualles por valor de alrededor de mil millones, alguien que pudiera abrir los brazos y las puertas a su privilegio heredado. ¿Y tal vez erradicar el problema de un solo golpe? Como uno de los terratenientes más ricos del país que intenta ayudar a quienes no tienen una alfombra propia, el príncipe William no ignora la paradoja de su posición.
Las propias palabras de William son «¿Por qué estaría aquí si no aprovechoi este papel adecuadamente para ayudar a las personas necesitadas?», dijo anoche, cuando el vago espectro de críticas surgió débilmente. «No creo que debamos vivir sin hogar en el siglo XXI. Siento que con mi plataforma debería generar cambios».
Por supuesto, cuando se trata de documentos reales, todos sabemos que esto significa exactamente lo contrario. Los participantes suelen estar expuestos a una visión meticulosamente seleccionada de lo que el Príncipe William quiere que se vea. Había imágenes de William preocupado en las reuniones, William preocupado mientras hablaba con personas sin hogar y William súper preocupado mientras caminaba con una carpeta bajo el brazo.
Seis minutos después, ya llevaba un delantal, repartía patatas asadas en un almuerzo benéfico de Navidad y hablaba de cómo el recuerdo de su madre lo inspiró para ayudar a las personas sin hogar. La inclusión de fotografías exclusivas y personales de William y Diana visitando un refugio para personas sin hogar no es de recibo. A veces uno no puede escapar de la sensación de que todos somos espectadores de una monumental lucha existencial entre el príncipe William y el príncipe Harry, que en adelante será conocida como Mummy Loved Me Best (mamá me quería más a mí).
William no abordó nada vagamente político: en la primera de las dos partes, transmitida anoche, los espectadores conocieron algunas estadísticas aleccionadoras pero indiscutibles: 350.000 personas en toda Gran Bretaña carecen ahora de un hogar permanente, 80.000 familias viven en alojamientos temporales y desde 2019, más de 109.000 viviendas en el sector de alquiler privado recibieron avisos de desalojo de la Sección 21. Esto sugiere que habrá más personas sin hogar a pesar de que el gobierno laborista abolirá estos avisos el próximo año. El príncipe William no comentó nada sobre estas cifras, ni se analizaron ni discutieron las complejas razones políticas y sociales detrás de ellas.
El diálogo del príncipe con una persona sin hogar es hilarante, «Wayne, ¿cómo podemos lograr que la psique nacional de la gente comprenda la historia humana de por qué las personas pueden ser personas sin hogar en la calle?». Ni el vagabundo, ni el aristócrata respondieron a la pregunta.
¿Qué está tratando realmente de lograr William? Por supuesto que tiene buenas intenciones, pero al final de la primera parte, no tenía más claro cómo el príncipe iba a lograr su objetivo de Homewards, excepto que parecía interesado en proporcionar un paraguas para organizaciones de personas sin hogar bien establecidas como El Ejército de Salvación, Shelter, the Big Issue y Centrepoint. «Puedo ser el pegamento que los mantenga unidos», sugirió en una reunión. No creo que quedaran demasiado impresionados sentencia el articulista. Ya veremos qué sucede con estos brindis al sol.
Comentarios cerrados