El príncipe Harry y sus planes para la coronación de su padre
Se cree que el duque y la duquesa de Sussex están a punto de confirmar si asistirán a la coronación del rey Carlos en la Abadía de Westminster el próximo mes, según entiende The Times. La pareja aún no le ha dicho al Palacio de Buckingham si uno o ambos volarán desde Montecito, California, para la ceremonia del 6 de mayo, a pesar de los informes de que la fecha límite para confirmar su asistencia venció el lunes.
Sin embargo, ahora que el presidente Biden le ha dicho al rey por teléfono que no asistirá a favor de enviar a su esposa, Jill, para representar a los Estados Unidos, se espera que los Sussex revelen sus planes en unos días. Una fuente le dijo a The Times: “Escuché que van a confirmar sus planes pronto, particularmente ahora que Biden lo ha hecho”.
Ante la falta de una respuesta firme de Montecito, el Palacio de Buckingham ha estado operando bajo el supuesto de que el duque y la duquesa estarán en la coronación. Una fuente le dijo a The Times recientemente que el personal del palacio creía que Harry vendría, pero no estaban tan seguros de Meghan. Incluso si asistieran, no participarían en la procesión después del servicio ni se unirían a otros miembros de la familia real que trabajan en el balcón del Palacio de Buckingham.
Se entiende que aún no se ha extendido ninguna invitación a los hijos de los Sussex, el príncipe Archie, que cumple cuatro años el día de la ceremonia, y la princesa Lilibet, que cumplirá dos en junio. Sus padres han confirmado que han estado en contacto por correo electrónico con el Palacio de Buckingham.
Las fuentes afirmaron anteriormente que Harry quería una disculpa privada del Rey y el Príncipe de Gales sobre cómo la familia real los trató a él y a Meghan antes de considerar asistir a la coronación. Sin embargo, dadas las críticas que dirigió a la familia real en la serie de Netflix de los Sussex y sus memorias Spare, junto con los detalles que reveló en ambas conversaciones privadas, está claro que la familia real no desea complacer sus deseos. Tampoco reconocen que tienen algo por lo que disculparse.
Harry ha tenido poca o ninguna comunicación directa con su padre desde el funeral de la Reina, mientras que las relaciones con su hermano, William, están en un punto aún más bajo. “La relación ni siquiera ha tocado fondo ahora, es inexistente”, dijo una fuente al Daily Mail. «Y simplemente no veo, si Harry fuera a venir a la coronación, cómo William podría incluso mirar a su hermano a la cara«. Majestad, el escándalo está servido.
General #Carlos III #Carlos III de Inglaterra #Príncipe-Harry
Comentarios cerrados