El príncipe Andrés no obedece a su hermano Carlos III
El príncipe Andrés desafiará la insistencia de su hermano, el rey Carlos, de que se mude de Royal Lodge, la histórica mansión de 30 habitaciones de Windsor que ha llamado hogar durante los últimos 20 años, según ha contado un amigo del príncipe al Daily Beast. «Andrew puede quedarse tranquilo y esperar a que pase el tiempo».
Cuando se le preguntó si estaban sugiriendo que Andrew pensaba que Charles podría morir antes de poder desalojarlo, el amigo dijo que Andrew simplemente tenía la intención de quedarse en la propiedad, lo que legalmente tiene derecho a hacer, ya que tiene un contrato de arrendamiento que no expirará durante más de 50 años y puede ser legado a sus hijos, hasta que su hermano acepte que tiene el derecho legal de quedarse allí.
Añadieron: «Andrew quiere que su hermano viva mucho y prospere. Es intensamente leal a la monarquía. Pero no es exactamente un secreto de estado que Andrew es más de una década más joven que su hermano y que Charles tiene cáncer. Por qué Charles quiere esta distracción en este momento de su reinado es un gran misterio para los amigos de Andrew. Parece infantil y vengativo, ya que no creo que a nadie, excepto a Carlos, le importe dónde vive Andrés si dejan de informar a los periódicos al respecto».
Se informó recientemente de que Carlos le ha dicho al equipo de seguridad de Andrés, compuesto por 10 personas y que él mismo paga de forma privada, que su contrato no se renovará este otoño. Cree que esto presionará a Andrés para que se mude. Un amigo del rey Carlos, que es 12 años mayor que Andrés, dijo que el monarca sigue «totalmente decidido» a que Andrés se vea obligado a abandonar la Logia Real.
El amigo del rey Carlos se burló del desafío de Andrés y dijo: «Se ha comparado con un asedio y eso es correcto en un aspecto porque Carlos hará que Andrés muera de hambre. La seguridad es solo un primer paso. Recortará todo el apoyo financiero si es necesario. Es decisión de Andrés cómo va esto. Carlos es el rey, y si quiere que Andrés se vaya, Andrés se irá al final».
La nueva información sobre los renovados esfuerzos de Charles por echar a su hermano de Royal Lodge, una casa de 10 habitaciones en Windsor Great Park que alguna vez fue el hogar de la famosa y extravagante Reina Madre, llegó días después de que Sarah Ferguson sugiriera que ella y Andrew no desocuparían la propiedad. Sarah le dijo a un entrevistador de HOLA TV que no creyera los informes de los medios de comunicación que decían que se mudarían a la antigua casa de Harry y Meghan, Frogmore Cottage. «No siempre creas lo que lees», dijo, cuando se le preguntó si era cierto que se mudarían, y agregó: «Tomo cada día como viene». Un excortesano le dijo a The Daily Beast: «Todo el asunto es un desastre y discutirlo públicamente no ayuda al rey. En última instancia, Andrew tendrá que recibir algo para que renuncie al contrato de arrendamiento». Ya veremos cómo termina el tema.
Comentarios cerrados