La princesa Aiko sufre acoso escolar
Según ha informado la Agencia de la Casa Imperial, la princesa Aiko, hija única del heredero al Trono de Japón, Naruhito, ha dejado de acudir temporalmente al colegio tras haber sido víctima de «acoso escolar». La niña que estudia en la prestigiosa escuela Gakushuin de Tokio ha sufrido dolor de estómago y ansiedad, y desde el pasado martes no ha acudido a clase.
El hecho es que un grupo de chicos de su escuela ha estado acosando a Aiko y a varios de sus compañeros de segundo grado. Este tema de bullying ha llevado al Palacio Imperial a intervenir y buscar responsables en el colegio para que intenten solucionar este problema.
La Casa Imperial nipona ha hecho público este suceso con el consentimiento del colegio al que acude la pequeña princesa. Recordemos que la madre de Aiko, la princesa Masako sufre depresión desde hace años debido al estrés por no poder volver a quedarse embarazada y dar a luz un varón para que perpetúe la linea imperial, por eso se la conoce como «la princesa triste».
La Ley de Sucesión de Japón establece que sólo un hombre puede convertirse en emperador, lo que impide que Aiko sea heredera al Trono del Crisantemo. Por ello, el siguiente en la línea de sucesión es el príncipe Hisahito, de tres años y tercer hijo del hermano menor de Naruhito, el príncipe Akishino, y su esposa, la princesa Kiko. Esperemos que Aiko vuelva pronto al colegio y tenga una infancia lo más normal posible.
Vía | El Mundo
Casa Real Curiosidades Gente #acoso #acoso-escolar #ansiedad #bullying #Japón
Comentarios cerrados