¿Por qué The Sun le pagó una fortuna al príncipe William?
El negocio de medios de comunicación de Rupert Murdoch pagó en secreto al Príncipe William una «suma muy grande de dinero» para resolver discretamente una demanda por piratería telefónica, según nuevos documentos judiciales. El Príncipe de Gales recibió el pago no revelado anteriormente en 2020 después de presentar un reclamo legal contra el propietario de The Sun y de News of the World. Los detalles del acuerdo se dieron en los documentos legales presentados por su hermano, el príncipe Harry, como parte de su propia batalla legal con la editorial, que regresa al tribunal superior el martes.
Harry le dijo a la corte que sus intentos de buscar una disculpa de la compañía de Murdoch por la intervención telefónica se llevaron a cabo con la aprobación de su abuela, la difunta reina Isabel II. La realeza afirma que se llegó a un acuerdo secreto entre la familia real y los «altos ejecutivos» de la compañía de Murdoch en algún momento antes de 2012. Como parte de este supuesto acuerdo, los príncipes retrasarían los procedimientos legales contra el grupo periodístico a cambio de recibir una disculpa en un fecha posterior.
Harry dijo que la familia real hizo esto después de quedar marcada por el incidente del «Tampongate», cuando The Sun obtuvo una llamada telefónica grabada entre el príncipe Carlos y Camilla mientras la pareja tenía una aventura en la década de 1980. Harry dijo que la familia real estaba desesperada por evitar que se repitiera esta cobertura. Los documentos indican que «La razón de esto fue evitar la situación en la que un miembro de la familia real tendría que sentarse en el banquillo de los testigos y contar los detalles específicos de los mensajes de voz privados y altamente confidenciales que habían sido interceptados por Clive Goodman».
«La institución estaba increíblemente nerviosa por esto y quería evitar a toda costa el tipo de daño reputacional que había sufrido en 1993 cuando The Sun y otro tabloide obtuvieron y publicaron ilegalmente detalles de una conversación telefónica íntima que tuvo lugar entre mi padre y mi madrastra. en 1989, cuando aún estaba casado con mi madre».
Harry dice que News UK no cumplió con su parte del acuerdo secreto cuando buscó esta disculpa en 2017. Afirma que se organizaron reuniones entre Rebekah Brooks, directora ejecutiva del citado medio, y Robert Thomson, director global de News Corp de Murdoch, pero no fueron a ninguna parte.
Como resultado, Harry decidió emprender acciones legales contra el editor. Alega que la compañía lo atacó con actividades ilegales generalizadas durante gran parte de su vida, incluido el pirateo de sus correos de voz y la obtención ilegal de información personal en nombre del periodismo. Muchas de las acusaciones de Harry se relacionan con reclamos de comportamiento ilegal en The Sun mientras Brooks era editor en la década de 2000. News Group Newspapers insistió en que no existe un acuerdo secreto entre las partes. Seguiremos comentando los detalles de una noticia que no tardará en convertirse en un escándalo.
Comentarios cerrados