¿Por qué se intenta justificar el crimen de Daniel Sancho?
Una vez más, se está intentando justificar el crimen de Daniel Sancho bien sea por un brote psicótico, bien por el testimonio de una pareja anterior de Arrieta. En este último caso, ayer colaboró en el programa de Sonsoles un exnovio del cirujano plástico.
Al parecer, según ha comentado en la fiscalía general de Bogotá el interesado, un día llegó a recibir 143 llamadas de Arrieta, «si yo no hubiese dado un fin a la historia con Edwin, yo estaría en la posición de Sancho. O él me hubiese matado o yo lo hubiese matado». Lo que no explica es por qué no denunció a Arrieta por acoso. Justificar que alguien mate a otra persona y lo corte en varios trozos nos parece tan sintomático como una búsqueda desesperada de un clavo ardiendo al que agarrarse.
Continuaba su relato el tal Luis indicando que «nos conocimos hace seis meses. Él desde el primer día mostró interés sentimental en mí y ha hecho todo lo posible por buscar un pretexto para estar conmigo. Me ha hecho invitaciones y detalles los cuales he tenido que rechazar para no darle motivo de que yo tengo interés en él… Me ha tocado cambiar el número de teléfono y de mi casa, ya que no deja tranquila mi vida y se ha convertido en un terror a causa de sus amenazas. Me agredió físicamente y yo llevaba mi computador personal, el cual se averió a causa de los golpes».
«Cuando él exagera en las llamadas, cuando no empieza a entender que es un no, que yo realmente no quería ser ni su amigo, no quería nada con él… Me llegó a llamar hasta 143 veces. Tengo ese número grabado en mi cabeza. Me chantajeaba con que iba a hablar con mi familia, con que me iban a pasar cosas, que me iba a mandar a personas que tenía siguiéndome… Tuve que renunciar al trabajo por amenazas de que va a crear escándalos en la oficina».
Si bien el carácter obsesivo de Arrieta sigue siendo una incógnita, que ahora salgan a la luz estas declaraciones nos parece algo bastante sospechoso. El tiempo dirá si causan el efecto oportuno en el juez o en quien tenga que valorarlas en su justa medida. ¿Qué piensas tú?
Comentarios cerrados