¿Por qué ha denunciado el príncipe Harry a la policía de Nueva York?
El príncipe Harry ha decidido denunciar a la policía de Nueva York. ¿Qué ha provocado semejante situación? Te lo contamos ya.
Todo sucedió en mayo de 2023. Meghan Markle y el príncipe iban en un coche por Manhattan cuando, de repente, observaron que había un coche con fotógrafos que seguía a la pareja. El conductor de este segundo vehículo apostó por la temeridad y aquello estuvo a punto de terminar en tragedia.
Miembros del equipo de seguridad de Harry redactaron una carta dirigida a los altos mandos del NYPD subrayando que Harry sentía que «habían intentado tapar el caso y no investigar». John Hart, oficial del NYPD, informó a la policía londinense de que «no disponemos de ninguna prueba que nos permita realizar detención alguna relativa a los hechos denunciados».
Harry indicaba en su escrito que «desde que hemos llegado a Nueva York hemos sido perseguidos en todo momento por una serie de fotógrafos muy agresivos. Han sido dos horas de persecución en la que hemos estado a punto de chocar con otros vehículos, conductores, peatones e incluso dos oficiales del NYPD». Este departamento de policía confirmaba que «nadie ha denunciado choques, daños o algo similar. Nadie ha llamado al 911 y los hechos no duraron dos horas».
En diciembre del año pasado la empresa de seguridad Touchstone se encargó de contactar con John Hart indicándole que «el próximo viernes vuelven Harry y Meghan a Nueva York. Procure aumentar la seguridad para evitar que se repita lo que sucedió en mayo. Él me solicita que se arreste a los fotógrafos implicados en su caso o que, al menos, presente usted sus disculpas o explicaciones de por qué no ha abierto las diligencias necesarias para su esclarecimiento. De no ser así, Harry se reserva el derecho de presentar una queja formal».
El jefe de prensa de Touchstone añadía que Harry había contactado con Gavin Newsom, gobernador de California, para solicitarle que elevara su demanda a la oficina del fiscal del distrito de Manhattan. Hart contestó que «si esta es su opción, le mantendremos informado, pero siempre que haya un abogado de por medio. Intentaremos aumentar la seguridad del príncipe en sus próximas visitas a la ciudad». Aunque ninguna de las partes han añadido nada más, sí parece confirmarse que Harry y Meghan temieron por sus vidas durante lo sucedido. Que no se repita.
Comentarios cerrados