¿Por qué contrató Lady Di a un químico para crear una laca especial para su pelo?
Lady Di sigue sorprendiéndonos. Page Six revela en exclusiva por qué la princesa de Gales contrató a un químico con un objetivo: crear una laca para su pelo. Como ya sabrá, el peinado de Diana Spencer formaba parte de su marca, pero esta curiosidad no nos la esperábamos.
Las obligaciones de Diana implicaban que tuviese que desplazarse en helicóptero en numerosas ocasiones. Esto provocaba que tuviera que utilizar auriculares y también que le viento le despeinase. Tras cada aterrizaje su peinado era horrible y había que hacer algo para evitarlo.
Sheree Ladove indica que «trabajé duro para conseguir una laca especial y lo hice de la mano de Richard Dalton, peluquero de Diana. Lo que queríamos era cuando se bajara del helicóptero y las hélices estuvieran girando su pelo se mantuviera en su sitio. Ella tenía claro que no quería que el pelo se le quedase con la forma de los auriculares o que la laca fuera tan potente que pareciera que llevaba un casco».
Así comenzó una aventura en la que Ladove se dedicó a buscar los ingredientes de la laca en bosques recónditos. «Encontramos una resina de un árbol que nos permitió crear la laca. Estaba en el laboratorio comprobando cuál sería la temperatura de fundición de la laca para evitar que fuera demasiado pegajosa. En realidad, fue como crear una receta de la nada. Había dos versiones. La del helicóptero y la de la joyas, porque cuando llevaba la tiara, hablamos de millones de euros en diamantes en cada pieza, la laca no podía dejar ningún tipo de resto en las piedra preciosas».
«En realidad, se trataba de crear algo que no fuera tan potente como la laca, pero que le diera alguna pincelada sin que las joya se vieran afectadas. No diría que Diana no me habría apoyado a la hora de lanzar al mercado la laca, pero no era esta la meta final. Cuando probó mi creación estábamos solas y ella me dio un gran abrazo. Fue un momento muy emotivo» indica Ladove.
«La primera vez que la vi me sentí intimidada, ya que era una china estadounidense que entraba en la Casa Real británica. Lo mejor es que ella era un encanto y me calmó muchísimo». En la actualidad, Ladove se dedica a crear productos sin toxina debido a la leucemia que padece Ashley Brinton, su hermana. Esperamos que te haya gustado esta curiosa anécdota.
Comentarios cerrados