La polémica paternidad de la nieta de Ana Obregón

La polémica paternidad de la nieta de Ana Obregón

Escrito por: dlopez    2 abril 2025    2 minutos

La revista Lecturas analiza la paternidad de la nieta de Ana Obregón y pone en entredicho las declaraciones de la otrora presentadora.

La revista Lecturas analiza la paternidad de la nieta de Ana Obregón y pone en entredicho las declaraciones de la otrora presentadora.

Ana Obregon Con Su Nieta

Era Alessandro Lecquio quien decía en el programa en el que colabora que «no es hija de mi hijo Aless, es hija de Ana». «Es verdad que, legalmente, mi hija no tiene ningún derecho a la herencia de Alessandro. Anita es mi hija adoptiva, aunque biológicamente es hija de Aless» respondía Ana.

Lo malo es que la legislación en España prohíbe lo que ella indica. La versión de la revista es que con el Código Civil en la mano, esta menor no puede estar registrada en España como hija de Ana Obregón tal y como reconoce la abogada Marisa Bautista. Lo habitual es que quien firma un contrato de gestación subrogada inscriba al bebé en el consulado español. Posteriormente, se inscribía al bebé en el Registro Civil, pero una sentencia del Tribunal Supremo prohibía esta afiliación y exigía la adopción del bebé. Como la niña es el resultado de una gestación subrogada, tampoco la podría adoptar, lo que impide que, legalmente, Ana Obregón sea reconocida como la madre de Anita.

Se añade que en España no se puede adoptar si hay una diferencia de edad de más de 45 años entre el adoptado y el adoptante. El consentimiento que dio el hijo de Ana para utilizar su semen tampoco sería válido al no haberse utilizado con su pareja habitual en el año posterior a su fallecimiento. Semejante lío legal no lleva absolutamente a nada, salvo a llamar la atención con argumentos legales contra Ana Obregón. ¿Qué piensas al respecto?

Comentarios cerrados