Pilar Eyre y la estrategia de la reina Letizia para ser más cercana

Pilar Eyre y la estrategia de la reina Letizia para ser más cercana

Escrito por: dlopez    10 abril 2023    2 minutos

Según publica Pilar Eyre en Lecturas, la reina Letizia está haciendo todo lo posible para parecer campechana y cercana al pueblo.

Según publica Pilar Eyre en Lecturas, la reina Letizia está haciendo todo lo posible para parecer campechana y cercana al pueblo. La compañera indica que «Mi inolvidable Arturo Fernández me confesaba lo complicado que era algo tan simple como encender un cigarrillo delante de una cámara y mi amigo Pedro Mari Sánchez añade “¿y cruzar un escenario caminando como si nadie te mirara?».

«Así pues, está bien que los reyes se suelten, pero que aprendan a hacerlo. El primer paso, un pequeño paso para Letizia y Felipe, pero un gran paso para la monarquía, fue en Cádiz, donde acudieron para inaugurar el Congreso de la Lengua Española. Cuando iban a entrar en el Teatro Falla vieron que, en la plaza, un grupo estaba haciendo música con el llamado cajón flamenco y se sumaron de forma espontánea. Felipe se sentó con naturalidad y se puso a tocar como si no hubiera un mañana, demostrando pulso y buen ritmo».

Respecto a la participación de Felipe VI en Cádiz en una cajonada, comenta que «¿Cómo es posible que una mujer que ha ejercido una profesión tan liberal como el periodismo, que ha viajado, que es guapa y desenvuelta, mantenga esa actitud pacata entre monjita y princesita de cuento? Claro que el vestido no ayudaba, con flecos largos y una falda tan apretada que casi no la dejaba caminar, claro que no esperábamos que se marcara una rumba al ritmo de sus caderas, como la preciosa canción de María Dolores Pradera, claro que, a la gente del norte, como a los catalanes, nos cuesta transmitir desenfado y alegría con el lenguaje corporal, pero un poco de movimiento, en los hombros, por ejemplo, no hubiera estado de más. Se la veía descolocada, violenta, avergonzada. Fue evidente para todos que, en este primer round de su nueva vida, Felipe, sí, Letizia, no».

«Pero pudimos darnos cuenta de que tenemos una reina que sirve para algo más que para llevar ramos de flores, cortar cintas inaugurales y veranear en Marivent. Con la mayoría de edad, Leonor (17 años) no solo pasa a ser tutelada por el gobierno, sino que deja a Letizia sin la única función que le adjudica la Constitución: ser regente en caso de que Felipe muera. Y como la hija menor se va interna a Gales, queda culminada con éxito su principal responsabilidad. Ahora empieza una nueva etapa para Letizia, con nuevos retos que quizás nos sorprendan. Lo del cajón flamenco y lo del mensaje televisivo solo es el principio». Esperemos que así sea y que la monarquía entienda mejor a los que les pagamos los gastos.

Comentarios cerrados