Ortega Cano es condenado a dos años y medio de cárcel
El matador de toros Ortega Cano ha sido condenado a dos años, seis meses y un día de cárcel, pero por homicidio imprudente y conducción temeraria, no por conducir en estado ebrio, ya que se ha desestimado la prueba de alcoholemia, que recogía que este triplicaba la tasa minima permitida. Es más, el abogado de Ortega Cano amenazan con demandar a quien diga que este iba «bebido».
El Juzgado de lo Penal número 8 de Sevila ha dictado esta sentencia en relación al accidente que se produjo el 28 de mayo de 2011 y que le costó la vida a Carlos Parra, vecino de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla).
La sentencia le impone dos años de cárcel por un delito de homicidio y otros seis meses años por un delito contra la seguridad vial al entender que conducía de forma temeraria. Pero Ortega Cano se libra de un tercer delito: conducción bajo los efectos del alcohol, ya que la jueza ha anulado la prueba de alcoholemia -el abogado de este argumentó que no se mantuvo la cadena de custodia y que se hizo sin que diera su consentimiento a la misma.
La resolución aún no es firme por lo que cabe un recurso ante la Audiencia de Sevilla. Además se debe indemnizar a la familia Parra con 170.000 euros, cantidad que recae sobre las aseguradoras del matador de toros. Se le retirará el carnet de conducir el permiso de conducir durante un periodo de tres años y seis meses.
Los letrados de ambas partes han comentado que van a recurrir. Los abogados de la familia Parra recurrirán la sentencia por considerar que la prueba de alcoholemia es válida. El abogado de Ortega Cano, ha anunciado que va a recurrir el fallo y ha declarado que «no podemos estar satisfechos de ninguna manera». Lo que aún no se conoce es cuánto tiempo tendrá que pasar el viudo de Rocío Jurado en la cárcel.
Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)
Vía | El Mundo
Foto | Gtres
2 comentarios
¿ Por qué si Farruquito o «el maestro » Ortega matan a una persona por su irresponsabilidad al tomar el volante de un coche no los condenan como lo hacen cuando quien causa el accidente mortal es Perico de los Palotes ?…¿Qué pasa con la justicia que , supuestamente , es igual para todos ?.
El problema es que, lamentablemente, la justicia no es igual para todos. Gracias por leernos. Saludos.