Nuria Fergó sigue con los planes de boda, a pesar de los problemas de su novio con la ley
Con una sonrisa perfecta, Nuria Fergó atendía a los periodistas en Sevilla donde se encuentra por motivos de trabajo. Allí confirmaba que contraerá matrimonio el año próximo con su prometido, José Manuel Maíz Chacón, y que ahora mismo está centrada en la promoción de su nuevo disco.
El interés no se centraba exclusivamente en la carrera musical de la malagueña, sino en la imputación de su novio en una presunta trama de corrupción en el consorcio público Turisme Jove de Palma en la etapa del anterior Govern del Partido Popular. El prometido de Nuria ha pasado a formar parte de la lista de imputados en el caso.
José Manuel, empresario y productor de profesión, estaría acusado de pagar presuntos sobornos a los dirigentes de Turisme Jove a cambio de la obtención de contratos para sus empresas de publicidad y eventos.
El novio de Nuria Fergó ya declaró el pasado 30 de abril en las dependencias del grupo de Delitos Económicos de la Policía, encargado de investigar el caso junto a la Agencia Tributaria y la Fiscalía anticorrupción. El seguimiento judicial sobre Maíz surgió a raíz de analizar la documentación intervenida a Juan Francisco Gosálbez, el principal encausado y que gestionaba el consorcio público durante el anterior Govern.
Maíz Chacón argumentó que hizo cuatro trabajos para la entidad, pero con la mediación del publicista Manuel Sáez, también imputado. De la misma forma, negó haber pagado comisiones por estos encargos, ni haber engordado las facturas enviadas al consocio del Govern.
Vía | ¡Hola!