Muere el cocinero Darío Barrio, a los 42 años, practicando salto base
Darío Barrio fallecía ayer cuando participaba en el Festival Internacional del Aire «El Yelmo», que se inauguraba en Segura de la Sierra (Jaén). El cocinero, de 42 años, practicaba salto base en el evento donde se rendía homenaje Álvaro Bultó que moría en 2013 cuando hacía «winglfy».
Según han informado fuentes de la organización y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, Barrio estaba participando en el espectáculo de salto de base en vuelo -modalidad del paracaidismo que consiste en saltar desde un objeto fijo y no desde una aeronave- desde el Castillo de Segura de la Sierra con la que se ha dado apertura a esta edición del Festival.
La XV edición del Festival Internacional del Aire (FIA) «El Yelmo» arrancaba con una exhibición de acrobacias en parapente en el Castillo de Segura de la Sierra en la que participaba los trece mejores pilotos de la especialidad en el mundo. Es el segundo evento de vuelo libre más importante de Europa.
Darío Barrio era propietario del restaurante Dassa Bassa situado en el barrio de Salamanca en Madrid desde 2004, precisamente hace unos días celebraba su décimo aniversario. Estaba casado y tenía dos hijos, de siete y de cinco años. Fue presentador de Canal Cocina, del espacio de «Todos contra el chef» (Cuatro), y concursó en «Splash! Famosos al agua» de Antena 3.
El chef compaginaba su trabajo con su afición al deporte. En su perfil de Twitter se definía como cocinero y propietario de un restaurante y saltador base. Además había practicado otros deportes y había participado en carreras populares como los maratones de Madrid o de Nueva York. DEP.
Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)
Vía | Vertele
Foto | Gtres
Deporte Gente Televisión #cocinero #dario barrio #fallecimiento #muerte #salto base