Meghan Markle recuerda el odio que sufrió en las redes sociales durante sus embarazos

Meghan Markle recuerda el odio que sufrió en las redes sociales durante sus embarazos

Escrito por: dlopez    12 marzo 2024    2 minutos

Meghan Markle ha querido recordar el odio que sufrió en primera persona durante sus embarazos. Sus palabras son definitivas.

Meghan Markle ha querido recordar el odio que sufrió en primera persona durante sus embarazos. Sus palabras son definitivas.

Sobre las redes sociales y la toxicidad de los medios dirigida a ella comentaba que «sí, las redes sociales son un entorno que creo que tiene mucho de eso. Sabes, creo que es realmente interesante ya que puedo reflexionar sobre ello, me mantengo alejada de ello en este momento solo por mi propio bienestar, pero la mayor parte del acoso y el abuso que estaba experimentando en las redes sociales y en línea fue cuando Estaba embarazada de Archie y Lili, y de un recién nacido de cada uno de ellos. Simplemente piensa en eso y entiende por qué la gente sería tan odiosa. No es malicioso, es cruel. Y por qué harías eso, sin duda, cuando estás embarazada, con un recién nacido, todos lo sabemos como mamás, es un momento tan tierno y sagrado. Creo que sabes, podrías sucumbir a ello, casi sucumbir a lo doloroso que es, y tal vez en algunos aspectos, porque estaba embarazada, ese instinto mamífero simplemente se activa, haces todo lo posible para proteger a tu hijo, y como resultado, protégete tú también».

Sobre cuánto odio proviene de las mujeres en los comentarios de Internet reconocía que hay mucho trabajo por hacer para mantener a las personas seguras en línea, pero le resulta «inquietante» cómo «gran parte del odio proviene de mujeres que lo escupen completamente a otras mujeres. No puedo encontrarle sentido a eso, porque entiendo que hay ciertas plataformas, hoy es un muy buen ejemplo, esto se está transmitiendo en una de esas plataformas, y también es fantástico porque la gente tendrá acceso para escuchar toda esta brillantez y toda esta información, y al mismo tiempo, es una plataforma que tiene bastante odio y retórica e incentiva a las personas a crear páginas donde pueden producir comentarios muy, muy incitantes y teorías de conspiración que pueden tener un efecto tremendamente negativo sobre la salud mental de alguien, sobre su seguridad física».

Harry es un gran apoyo y así lo subraya, «tengo la suerte de que, entre los privilegios que tengo en mi vida, tengo una pareja increíble. Mi esposo es un padre muy práctico y un gran apoyo para mí y mi familia. Eso no lo doy por sentado. Esa es una verdadera bendición. Pero mucha gente no tiene el mismo nivel de apoyo. Así que creo que para nosotros se trata de implementar salvaguardias para que las mujeres y las mamás, especialmente, no puedan sentirse aún más vulnerables cuando se conectan a Internet». Esperamos tu opinión sobre sus palabras.

Comentarios cerrados