Matthew Perry, la DEA podría acusar a su camello de homicidio involuntario

Matthew Perry, la DEA podría acusar a su camello de homicidio involuntario

Escrito por: dlopez    8 julio 2024     8 minutos

Matthew Perry falleció después de una sobredosis y la investigación de la DEA terminará con una acusación.

Matthew Perry falleció después de una sobredosis y la investigación de la DEA terminará con una acusación formal por parte de la DEA.

Matthewperry

De hecho, una investigación podría sacar a la luz algunos nombres bien conocidos relacionados con la investigación sobre la fatal sobredosis de ketamina de la estrella de Friends. El Departamento de Policía de Los Ángeles, que supervisa la investigación criminal junto con la DEA y el Servicio de Inspección Postal de Estados Unidos, se está preparando para una conferencia de prensa para anunciar posibles cargos, que incluso podrían incluir homicidio involuntario.

Aparte de la exesposa de Charlie Sheen, Brooke Mueller, a quien la policía interrogó sobre su amistad con Perry, pero no ha sido acusada de ningún delito, hemos conocido la identidad de una actriz que se ha visto envuelta en la investigación. Esta estrella de películas de serie B fue muy cercana a Perry durante muchos años e incluso aparecieron juntos en la pantalla. También posaron juntos para una foto en el consultorio de un médico que receta ketamina.

Desde el consultorio del médico aclara que nunca han visto a Perry como paciente y agregaron que «no estamos hablando con ninguna autoridad policial sobre ningún caso en este momento». La exagente especial de la CIA y el FBI, Tracy Walder, dijo a Page Six que se podrían acusar a varias personas, explicando cómo ha habido una gran explosión en las redes de narcotraficantes que utilizan el fraude postal y envían medicamentos recetados por correo, un delito federal.

«La cuestión será la intención», dijo, «obviamente sabían que lo que estaban haciendo estaba mal al traficar con drogas. Sin embargo, ¿sabían activamente que al conseguir esto lo matarían?». Walder dijo que podría haber cargos de homicidio involuntario, que pueden llevar a una sentencia de hasta cinco años tras las rejas, pero no cargos de asesinato, ya que Perry tomó la ketamina él mismo.

«Usar el correo para cometer un delito es más común de lo que piensas», dijo Walder, «la gente paga un montón de dinero para comprar drogas… digamos, alguien obtiene una receta legal de ketamina y tal vez tenga un copago de 20 dólares en el seguro, luego decide vender la receta por 10 000 dólares porque este drogadicto la necesita y saben que tiene el dinero. Hay mucho dinero en juego. Hay redes enteras, es realmente preocupante. Ahora es más fácil conseguir drogas por correo que falsificar una identidad».

Walder también dijo que Perry podría haber estado intercambiando recetas con amigos y consiguiendo un asistente para recoger los medicamentos. «Fácilmente podría haber estado comprando medicamentos a través de amigos, «si me das dinero te daré mi receta», hay todo un mercado en ese sentido. Es increíblemente triste, me siento triste por Matthew Perry…pero las personas que se aprovecharon de su debilidad son problemáticas. Me encantaría ver algún tipo de condena por delito grave para las personas que le procuraban las drogas, algo que se quedará con ellos por el resto de sus vidas».

Marty Singer, el veterano abogado de Hollywood que trabajó con Perry durante décadas y todavía trabaja gestionando su patrimonio, le dijo a Page Six: «traté con Matthew poco antes de que muriera, parecía completamente limpio, pero tuve una preocupación cuando me enteré de su muerte. Cualquier persona que haya estado involucrada en el uso o la compra inapropiada de ketamina para Matthew debe ser procesada».

A pesar de los informes de que el padrastro de Perry, Keith Morrison, el legendario presentador del programa de sucesos de la NBC, Dateline, está trabajando con la investigación, Morrison nos dijo esta semana: «Eso es basura… la sola idea de que estoy trabajando con la investigación es un disparate. Está contigo todos los días. Está contigo todo el tiempo», le dijo a Hoda Kotb en el programa Today en marzo.

Perry fue encontrado inconsciente en un jacuzzi en su casa de Pacific Palisades en Los Ángeles y declarado muerto el 28 de octubre del año pasado. Morrison fue fotografiado llegando al lugar esa noche con su esposa. «No es especialmente fácil para su madre», dijo Morrison. «Hacia el final de su vida, estaban más unidos de lo que los había visto en décadas, se enviaban mensajes de texto constantemente y él compartía con ella cosas que la mayoría de los hombres de mediana edad no comparten con sus madres».

El médico forense del condado de Los Ángeles dijo que los niveles de ketamina en el cuerpo de Perry eran altos, en el rango utilizado para la anestesia general durante la cirugía. Aunque había estado en terapia de infusión de ketamina, la última sesión conocida no contribuyó a su muerte, ya que pasó aproximadamente una semana y media antes de que muriera.

De la droga «da una sensación de euforia y es disociativo. Puedes divertirte con él y desconectarte de la realidad, originalmente era un tranquilizante para caballos. Sólo los veterinarios lo usaban. Justo antes de la pandemia se hizo popular». El informe de la autopsia enumeró el ahogamiento, la enfermedad de las arterias coronarias y los efectos de la buprenorfina, un medicamento utilizado para tratar el trastorno por consumo de opioides, como factores que contribuyeron a su muerte.

Una fuente que conoció a Perry durante décadas nos dijo que, aunque parecía sobrio y alerta durante las llamadas telefónicas antes de su muerte. «Cuando Matthew murió, supe de inmediato, antes de que saliera a la luz, que la ketamina estaba detrás», dijo la fuente. «Era muy cercano a él y cuando comenzó a tomar ketamina, me dijo: «esto es fantástico». Quería hacer negocios con algún tipo y, obviamente, este tipo le estaba dando todo lo que quería. Pero eso no se puede hacer con un adicto, fue terrible. Creo que pudo conseguirlo sin siquiera ver a un médico, era como Anna Nicole Smith».

La fuente señaló que Los Ángeles está lleno de «Doctor Feelgoods» que administrarán narcóticos a adictos conocidos. En el momento de su muerte, se creía que Perry, que saltó a la fama como el bromista Chandler Bing en ‘Friends’, tenía un equipo de enfermería interno, además del asistente ejecutivo Kenny Iwamasa, quien se cree que fue la persona que lo encontró. También había un equipo de seguridad.

También entre el personal estaba un «entrenador de sobriedad», Morgan Moses, a quien Perry llama «Erin» en las memorias, y se le ve en una foto en su Instagram en su casa de Malibú. Sin embargo, renunció en marzo de 2022, alegando que él la había arrojado contra la pared en una discusión, según el Daily Mail. «Morgan lo hizo lo mejor que pudo, realmente lo hizo», nos dijo una fuente de la industria con conocimiento, revelando que ella estuvo al lado de Perry mientras él escribía su libro, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing, a veces mientras estaba drogado, «pero no pudo salvar a Matty».

Se cree que conoció a la ex de Charlie Sheen, Brooke Mueller, en rehabilitación. Sheen, de 58 años, obtuvo la custodia de sus hijos gemelos de 14 años, Max y Bob, en enero mientras Mueller, de 46 años, continúa luchando con su sobriedad. Page Six entiende que ha estado viviendo en un centro de sobriedad en Malibú. Aunque Mueller no fue esposada ni arrestada, las autoridades le confiscaron un iPhone y una computadora portátil. Las fuentes le dijeron a InTouch que ella insiste en que no tiene nada que ver con la muerte de Perry.

Cuando se le preguntó sobre su amistad con Perry y su participación en la investigación policial, su hermano Scott Mueller nos dijo: «realmente no puedo hablar de eso sin el permiso de Brooke». El abogado Gregory J. Pedrick, que ha representado a Charlie durante años, dijo a InTouch: «creo que las decisiones pasadas de la señora Mueller pueden haberla puesto en posición de proporcionar algunos antecedentes incidentales y anecdóticos a las autoridades que investigan la muerte del señor Perry. Nada más».

Esta semana se reveló que Perry había dejado poco más de 1,5 millones de dólares en efectivo en su cuenta bancaria tras su muerte. El actor, cuyo patrimonio neto se estimaba en 120 millones de dólares en el momento de su muerte, asignó el resto de sus activos a un fideicomiso que estableció en 2009. Los beneficiarios del testamento de Perry, que figuran en el fideicomiso, incluyen a su padre, John Perry, su madre, Suzanne Morrison, su medio hermano, Caitlin Morrison, y su exnovia Rachel Dunn. Perry nunca estuvo casado y no tuvo hijos.

Jennifer Aniston recientemente rompió a llorar mientras hablaba de él con Variety, mientras que Courtney Cox le dijo a CBS en mayo: «Él me visita mucho, si creemos en eso», agregó, antes de compartir: «Hablo con mi mamá, mi papá, Matthew. Siento que hay muchas personas que lo son, creo que eso nos guía. Siento, sí, seguro que siento que Matthew está cerca», añadió.

Comentarios cerrados