María Jiménez y su valentía en Mi mundo es otro, su entrevista póstuma
Como dice un verso de «Se acabó», «ahora ya mi mundo es otro». Este es el revelador título de la entrevista póstuma de María Jiménez. Como no podía ser menos, se abre en canal para comentar cómo llevaba la única batalla que no pudo ganar: la del cáncer.
Y lo hace como era habitual en ella, de frente, con ganas e incluso permitiendo que le grabasen sin pelo y hablando lo más claro posible de su enfermedad y del resto de su vida. Su entereza, su claridad y sus dardos eran marca de la casa, jamás la eterna María habló tan claro como en un documental que pone los pelos de punta.
Lamentablemente, como suele pasar en este país, todos los que ahora le alaban no eran tan buenos cuando ella vivía. Los reconocimientos hay que hacerlos en vida y no ahora. Al menos nos queda el consuelo de saber que María jamás morirá siempre que alguien ponga su música, vea una de sus entrevistas o disfrute de esa forma de entender la vida que ella tenía y que tanto ha ayudado a los que no tenían el valor que ella sacaba de no se sabe bien dónde.
Sería recomendable que su hijo editase algún libro con las frases de María. Ni autoayuda, ni nada, María en vena y adelante con la vida. Volviendo al tema principal, el documental es una joya que ayudará tanto a los enfermos de cáncer como a su familiares. No lo dudes, vas a ver a esa María Jiménez que jamás se apagará por más años que pasen.
Comentarios cerrados