La Infanta Doña Elena visita a Jesús de Medinaceli
La Infanta Doña Elena ha cumplido con la tradición familiar de visitar a Jesús de Medinaceli el primer viernes de marzo. La talla se encuentra en la BasÃlica madrileña de Jesús de Medinaceli y son muchos los fieles que veneran esta imagen.
La hija mayor de los monarcas llegó al templo sobre las 10 de la mañana donde le esperaban los frailes capuchinos que custodian la imagen. Mientras el órgano de la iglesia interpretaba el himno nacional, la infanta se acercó a la talla para besarle el pie derecho, según reza la tradición, para después, frente al altar, sumirse en el silencio de la oración.
Al salir del templo, Doña Elena, ha estrechado las manos de aquellos fieles y curiosos que han acudido a la puerta de la basÃlica, para luego regresar al Palacio de la Zarzuela.
La tradición de que un miembro de la familia Real venere este popular Cristo se remonta al siglo XVII, después de ser recuperada de manos de los musulmanes. Esta talla fue un encargo del Duque de Medinaceli , perteneciente a la escuela sevillana de 1640. Como la imagen fue rescatada un viernes de cuaresma de 1682, que coincidió con el primer viernes de marzo, surgió la devoción de llegar ese dÃa para besarle el pie con «una mirada desde el corazón», según cuentan los frailes.
VÃa | ABC
Comentarios cerrados