La denuncia de Lydia Bosch a su marido es por abusos a la menor que está bajo su tutela

La denuncia de Lydia Bosch a su marido es por abusos a la menor que está bajo su tutela

Escrito por: Rosa María    30 abril 2009    2 minutos

Ayer recibíamos una noticia con asombro en las cuales en un primer momento nos hablaban tan solo de una denuncia puesta por Lydia Bosch a su marido el arquitecto Alberto Martín . Que tras pasar la noche en el calabozo fue puesto en libertad sin cargos y sin la orden de alejamiento que Lydia había solicitado en la denuncia.

A pesar del mutismo con el cual intentaron llevar el caso. Ya que en un primer momento no trascendieron los motivos que habían empujado a Bosch a actuar de esta manera, una nota informativa del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) indica que su esposo fue retenido y tuvo que declarar por «estar supuestamente implicado en un delito de abusos sexuales a una menor«, la cual está «bajo la tutela de Lydia Bosch».

Tras tener constancia de los hechos, quien sí ha enviado un comunicado a los medios a través de su abogada para aclarar ciertos puntos es el actor Micky Molina, padre de la hija mayor de Lydia, que actualmente tiene 17 años. Y que Bosch aportó al matrimonio está hija mientras Martín sumaba también los dos hijos que tuvo en su matrimonio anterior.

En el mismo texto que remite Molina y cito textualmente, pide «respeto para su hija como menor de edad que es, siendo deseo de su padre preservar a la menor de todo tipo de sensacionalismo o comentario carente de rigor y que no haya sido contrastado por la familia».

Micky Molina por otra parte a lo largo del día de ayer ha intentado por todos los medios ponerse en comunicación con Lydia. El padre de la menor, incluso le envió mensajes en los cuales le decía a Lydia que contara con él para lo que hiciera falta.

El actor ha dejado sus compromisos profesionales en Fuerteventura cuando le avisaron de la detención y denuncia, y viajó ayer a Madrid anunciando «su intención de ejercer todas las acciones legales que le amparan en Derecho a fin de personarse como acusación particular para salvaguarda de los derechos de su hija«.

Por otro lado Lydia sigue sin hacer declaraciones y se baraja que su situación es más que delicada ahora que ha visto, como el juez le niega la orden de alejamiento a su marido y cómo sus intenciones no han dado el primer fruto esperado.

Vía | Abc

2 comentarios

  1. densy dice:

    Estoy de acuerdo en España cualquiera dice que su jefe le ha tocado el hombro, o el dependiente le ha tocado el culo, y ya, esta la Guardia Civil, contándoles, sus derecho, olvidando estos cumplidores de la “justicia”, que le estas cuartando la libertad, a ese presunto…
    – A una persona que no tienen pruebas para dicha detención.
    – Que para denuncia, no debería ser suficiente, con ir, al CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL, O EN EL JUZGADO.
    Debería de esta tan documentado como:
    – La declaración de hacienda.
    – La solicitud de un préstamo.
    – La solicitud de la ayuda del sucedió de desempleo.
    – La solicitud de un CRÉDITO ICO.
    – La propiedad de cualquier inmueble,
    – La solicitud del paro, etc, etc.

  2. Rosa María dice:

    De cualquier modo una denuncia no implica que sea culpable. Para eso están los procesos y diligencias.

    Claro que, en estos casos hay muchos intereses por el medio. Y no es una denuncia de un ciudadano de a pie normal. Aunque el proceso ante una denuncia ‘asi’ haya sido el mismo.

    Y en los casos normales la mayoría de las denuncias quedan archivadas. Puesto que por denunciar, se puede denunciar ‘todo’, otra cosa es, demostrar.