Kate Middleton quiere que sus hijos hablen español

Kate Middleton quiere que sus hijos hablen español

Escrito por: dlopez    18 noviembre 2023    2 minutos

Al contrario que los independentistas que comen del contribuyente español mientras dicen ser de otro país, Kate Middleton apuesta por el español.

Al contrario que los independentistas que comen del contribuyente español mientras dicen ser de otro país, Kate Middleton apuesta por el español.

Kate Middleton

Es un hecho bien conocido que parte de ser miembro de la realeza implica amplios compromisos con países extranjeros y se espera que muchos miembros de la familia británica aprendan al menos un idioma extranjero desde la infancia. Tomemos como ejemplo a Su Majestad el Rey Carlos III de Inglaterra que puede hablar galés, francés y alemán.

La misma expectativa se deposita en la próxima generación de miembros de la realeza, a saber, el Príncipe George y la Princesa Charlotte, a quienes su madre, la Princesa Kate, les enseña español. Esto puede sorprender a quienes saben que el segundo idioma habitual de la familia británica es el francés. La difunta reina hablaba con fluidez el idioma e incluso ordenaba sus comidas de esta manera.

La princesa Kate sabe mejor que nadie que, dado el estatus del príncipe George como heredero al trono después de su padre, el príncipe William, es importante que pueda mantener importantes relaciones internacionales. Danielle Stacey, corresponsal real la revista Hello!, comenta que: «Dado que George, Charlotte y Louis probablemente desempeñarán todos sus deberes reales a tiempo completo en el futuro y conocerán a personas de todo el mundo, no es de extrañar que la Princesa de Gales quiera que sus hijos sean lingüistas seguros de sí mismos».

La elección de enseñar español a George y Charlotte también se puede atribuir a las conexiones personales de la princesa Kate con el idioma. Danielle Stacey destaca que «Kate también pasó un tiempo en Chile en su año sabático y sin duda habrá aprendido algo del idioma y, por supuesto, ayuda a que los niños tengan su propia tutora: su niñera María, quien puede ayudarlos a practicar».

Cuando la princesa Charlotte, de ocho años, fue a la guardería en 2018, ya podía contar en español. En ese momento, lo mismo ocurrió con el Príncipe George, de 10 años, debido en gran parte, esperamos, a su niñera española María Teresa Turrión Borrallo. Todo un ejemplo para muchos españoles que prefieren llamar castellano a la lengua de Cervantes.

Comentarios cerrados