Julián Lago sigue en coma, pero responde a ciertos estímulos
El periodista español Julián Lago, que permanece en coma desde hace diez días en un hospital de Asunción, comienza a mejorar lentamente. El médico Gustavo Sandoval, de la unidad de terapia intensiva del Centro Médico Bautista donde permanece ingresado Lago, «sigue en coma, pero responde a ciertos estímulos: mueve los hombros y hoy comenzó a mover la cabeza y las piernas levemente«.
El periodista, de 63 años, ya no requiere de medicamentos para estabilizar su presión, aunque la mejoría está siendo lenta. El martes pasado fue sometido a una segunda intervención quirúrgica por un problema de inflamación en el abdomen.
Lago fue ingresado en este centro médico con un traumatismo de cráneo grave el pasado 14 de mayo tras ser arrollado por una motocicleta cuando salía de su coche en la ciudad de Coronel Oviedo, a 120 km de la capital de Paraguay, muy cercana a Simón Bolívar, localidad en la que reside desde 2008.
Se rumoreo con su traslado a España en el avión privado del constructor de Francisco Hernando, más conocido como El Pocero, sin embargo, aunque la familia parecía estar de acuerdo con la medida, el periodista sigue en Paraguay. Los facultativos no han dado el visto bueno aún al traslado de Lago hasta España.
Vía | El País