Jermaine Jackson es denunciado por abusar de una empleada

Jermaine Jackson es denunciado por abusar de una empleada

Escrito por: dlopez    30 diciembre 2023    2 minutos

Jermaine Jackson ha sido denunciado por una empleada que afirma que el cantante abusó de ella en 1988.

Jermaine Jackson ha sido denunciado por una empleada que afirma que el cantante abusó de ella en 1988. Rita Butler Barrett trabajó en Los Ángeles con el hermano de Michael Jackson y ahora quiere aclarar qué sucedió.

Jermaine Jackson

La demanda civil incluye cargos como la agresión sexual y la negligencia. Fue presentada por Barrett el miércoles. Barrett también demanda a Jermaine L. Jackson Music Productions, Inc. y a Work Records, Inc.
En su denuncia, Barrett se describe a sí misma como «una superviviente de un abuso sexual, de una agresión sexual, de acoso y de violación a manos del damandado».

Barrett afirma que conoció a Jackson, que ahora tiene 69 años, cuando trabajaba como contratista de músicos. Además, afirma que los dos tenían «estrechas conexiones personales/familiares» mutuas que incluían al fundador de Motown Records, Berry Gordy, quien supuestamente estaba «simultáneamente en una relación personal y comercial» con el marido de Barrett.

Según Barrett, Jackson supuestamente «me obligó a dejarle entrar en mi casa en Los Ángeles después de llegar sin previo aviso en la primavera de 1988 o alrededor de esa fecha. «Con fuerza y violencia», supuestamente procedió a agredirla sexualmente, según su expediente. Durante el presunto ataque, Barrett afirma que «rezó a Dios pidiendo ayuda» porque «temía por mi vida». Cuando Jackson supuestamente estaba «saciado», Barrett afirma que abandonó su residencia.

Al día siguiente, afirma que «denuncié la agresión» a Gordy, que ahora tiene 94 años, quien supuestamente «retuvo y ocultó los actos, perpetuando aún más el encubrimiento». Barrett cree que la supuesta inacción de Gordy le permitió a él, a Jackson y a «otros en la relación comercial continuar obteniendo ganancias derivadas del trabajo y la reputación de Jackson en los años venideros».

Barrett señala que Motown Records fue «vendida con grandes ganancias» ese mismo mes de junio. En su presentación, Barrett afirma que Jackson «se involucró y participó afirmativamente en una conspiración para encubrir o impedir la divulgación de información relacionada con el abuso», que supuestamente «consistió en una esfuerzo concertado para ocultar evidencia relacionada con agresión sexual que incentivó a las personas a permanecer en silencio o evitar que la información relacionada con una agresión sexual se hiciera pública o se revelara a Barrett».

Según Barrett, el presunto encubrimiento le negó «la capacidad de mitigar mis daños, obtener apoyo terapéutico y revelar el trauma a otros». De momento, Jackson no ha respondido a la demanda. En cuanto lo haga, conocerás su versión los hechos para que decidas quién lleva la razón en una situación demasiado común por parte de los de siempre.

Comentarios cerrados