Isabel Pantoja, se desestima su recuerdo y se le deniega el tercer grado
El recurso que la defensa de Isabel Pantoja presentó en mayo pasado en el que solicitaba el tercer grado ha sido desestimado. Esto significa que la interna permanecerá en el régimen ordinario de segundo grado, tal y como también estima el ministerio fiscal.
Entre los argumentos expuestos en el auto aparecen que la interna está condenada por un delito enmarcado en lo que se denomina «corrupción política». La cantante está cumpliendo dos años de prisión en el centro penitenciario sevillana de Alcalá de Guadaíra tras ser condenada por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.
También se la considera una persona de «relevancia pública indudable» que, durante los años 2003 a finales de 2006, se dedicó a enmascarar las ganancias ilícitas que afloraba Julián Muñoz, entonces su pareja sentimental y alcalde de Marberal, en los ingresos lícitos procedentes de sus actividades artísticas.
Además se menciona que no tiene sentido aducir motivos de reinserción social de la interna porque en su caso no precisa de tal reinserción, ya que nunca estuvo fuera de la sociedad y el delito no responde a ninguna disfunción social. Asimismo se añade que la interna no se ha concienciado correcta y completamente sobre el mal que ha causado con su delito.
Su amiga Raquel Bollo matizaba en Sálvame diario: «Esta contestación es al primer recurso que se puso. En julio se hizo otro y están a la espera de que salga este mes».
Vía | 20 minutos
Foto | Gtres
Gente #carcel #centro penitenciario #Isabel-Pantoja #prisión #tercer grado
Comentarios cerrados