Las hermanas Slaton repasan sus problemas con la comida
Las hermanas Slaton (de Las hermanas con 300 kilos, programa de Dkiss) han repasado sus problemas con la comida. En una entrevista concedida a la revista People, ambas confirman que han perdido mucho peso, pero que su lucha con la dieta siempre ha sido complicada.
Tammy reconoce a sus 37 años que «pesé más de cuatro kilos al nacer y a partir de ahí fui ganando peso». Pero además la genética influye. Amy indica que «toda nuestra familia es grande». La dieta también contribuyó a su aumento de peso. El dúo de hermanas dice que a menudo las dejaban a su suerte mientras su madre, Darlene, tenía tres trabajos para mantenerlas.
«Mamá siempre estaba en el trabajo, así que teníamos que aprender a cocinar y hacer esas cosas por nosotros mismos», explica Amy, de 36 años. «Y a los 10 y 11 años realmente no podías preparar comida saludable ni esas cosas». «El microondas era nuestro mejor amigo», añade Tammy. «Fideos ramen, platos de sopa, cosas que fueran rápidas y fáciles, cosas que agregan carbohidratos».
Tammy y Amy, las dos menores de cinco hermanos (los hermanos mayores son Chris, Misty y Amanda), fueron intimidadas debido a su peso mientras crecían en la zona rural de Morganfield, Kentucky. «Tenemos a los matones, tenemos los comentarios gordos, tenemos todo eso», dice Amy. Se volvió aún más difícil controlar su peso cuando su abuela, que ayudaba a cuidarlas, murió en 1999 cuando las niñas aún eran pequeñas.
«Nos lo tomamos muy mal y recurrimos a la comida en busca de consuelo», dice Tammy, mientras Amy agrega: «Empecé a comerme mis sentimientos». A lo largo de los años, ambas tuvieron que lidiar con una serie de problemas de salud causados por su exceso de peso.
Anteriormente, Tammy pesaba tanto que no podía caminar más que unos pocos pasos. Las raras veces que salía de casa, tenía que ser transportada en la parte trasera de una camioneta. Amy, que tiene diabetes, también pesaba tanto que tuvo dificultades para quedar embarazada. Se «apoyaron la una a la otra» y trataron de perder peso por su cuenta.
Pero no fue hasta que un productor de TLC se acercó para invitarlas a convertirse en estrellas de su propio reality show que pudieron comprometerse realmente a perder peso. Documentaron sus increíbles transformaciones en Las hermanas de 300 kilos, el programa narra sus intentos de perder el suficiente peso para someterse a una cirugía bariátrica.
«Ya estábamos tratando de perder peso incluso antes de que el programa nos atrapara, así que fue la oportunidad perfecta», dice Amy, cuyo peso máximo fue de 185 kilogramos. Se operó en 2019 y ahora pesa 104 kilos. Mientras tanto, después de alcanzar un máximo de 328 kilos, Tammy se sometió a una cirugía en julio de 2022 y ha bajado a 129 kilos.
Aunque las hermanas todavía reciben mensajes desagradables sobre su peso, incluso después de haber progresado tanto, Tammy y Amy no se arrepienten de haber hecho pública su experiencia. Elogian lo transformador que ha sido su pérdida de peso: Amy pudo tener dos hijos y Tammy finalmente puede caber en un asiento de seguridad normal sin necesidad de un extensor en su cinturón de seguridad.
«Al difundir nuestras historias, ayudamos a otras personas a ver que también pueden perder peso. No están solos», dice Tammy, señalando que el programa y su nueva fama le han abierto el mundo. «He hecho más en los últimos nueve meses que lo que he hecho en mi vida. He recuperado mi vida». Sin duda, son todo un ejemplo para quienes se encuentran en su situación. ¿Qué piensas al respecto?
Comentarios cerrados