La herencia envenenada de Silvia Tortosa

La herencia envenenada de Silvia Tortosa

Escrito por: dlopez    18 abril 2025    1 minuto

Silvia Tortosa dejó una herencia que sus herederos no han podido convertir en ingresos económicos. Te explicamos por qué.

Silvia Tortosa dejó una herencia que sus herederos no han podido convertir en ingresos económicos. Te explicamos por qué.

Silviatortosa

Ana Congost fue la afortunada que se quedó con la mansión de la actriz según el testamento. La que, a priori, era la más beneficiada, también fue la más perjudicada. De hecho, se comenta que el chalet de Puerta de Hierro necesitaría una reforma de 300 000 euros. Además, habría que añadir el pago de 200 euros mensuales de comunidad, una derrama de 15 000 euros y otros 3 000 euros de IBI al año. El valor del inmueble rozaría un precio de 1 200 000 euros.

Muchos, como Iván Reboso, opinan que Ana Congost ha recibido distintas ofertas por la casa, pero a un precio inferior al mencionado. Otros comentan que «no es cierto que se necesite tal reforma. Dicen que la casa está en perfecto estado, que los cuartos de baño y la cocina funcionan perfectamente. Dicen que es una barbaridad cifrar la reforma en 300.000 euros».

Sea como sea, el legado de Silvia Tortosa parece estar afectado seriamente por la polémica. La actriz amasó una fortuna más que merecida por sus años de trabajo. Sus herederos siguen intentando conseguir algún tipo de beneficio económico. Así, habrá que ver qué sucede con lo que dejara una actriz que fue muy importante en el cine español de los 70-80 y que ahora parece revivir por polémicas cruzadas o inventadas según su círculo más íntimo de amigos. De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto de la polémica arriba descrita. ¿A quién te crees?

Comentarios cerrados