Harvey Weinstein y su expulsión de la Academia de Cine
Harvey Weinstein fue expulsado en octubre de la Academia de Cine estadounidense y ahora algunos de sus miembros parecen no tener demasiado claro qué hacer. Si bien la expulsión estaba justificada, muchos han sido los casos posteriores por parte de directores y actores y ninguno ha sufrido las mismas consecuencias.
Como bien dice una fuente cercana a esta institución, «Harvey ha abierto las compuertas para que les invada una marea de mierd*«. Y es que han sido muchos los acusados de abusos. Kevin Spacey y Dustin Hoffman son solo dos de los ejemplos más destacados de la oleada de abusos varios que se han cometido.
Debemos recordar que miembros de la directiva de la Academia como Tom Hanks o Steven Spielberg pidieron la expulsión de Weinstein debido a su actitud. Como dice la antedicha fuente «ahora no saben qué hacer con todo lo que está sucediendo. En un primer momento lo hicieron para mantener su credibilidad y ahora están pisando un suelo demasiado resbaladizo como para no caer».
«Algunos miembros incluso comentan que el comunicado que se emitió sobre que se iban a tomar acciones contra este tipo de personas está muy bien, pero ¿qué tipo de acciones van a tomarse?». Sin duda alguna, el tema es escabroso y nadie parece querer ponerle el cascabel al gato. Sed vosotros, como siempre os decimos, los que comentéis esta noticia y los que nos permitáis conocer vuestra opinión al respecto de un problema de moral y de ética que no parece tener solución en breve.
Vía | Page Six
Comentarios cerrados