Gisele Bundchen comenta por qué dejó de beber alcohol al cumplir 40 años
Gisele Bundchen ha querido comentar por qué dejó de beber alcohol cuando cumplió 40 años. Sus declaraciones deben ser un ejemplo a seguir para los jóvenes. En una entrevista concedida a la revista People repasaba los aspectos más destacados de cómo fue su vida antes de los 40.
«Justo después de cumplir 40 años, de hecho, sentí una gran diferencia entre cuando me tomaba una copa de vino y cuando no me la tomaba. Está socialmente aceptado tomar una copa de vino. Y la gente incluso dice: ‘Oh, es saludable para ti’. Bueno, para mí no es saludable. Si quieres pedirle a tu cuerpo lo que yo le pido a mi cuerpo, que es mucho, no puedo estar tomando todas estas cosas (alcohol, cafeína) porque se suman… Me quedó más claro tras dejarlo. Me sentía un poco más confusa cuando bebía. Ahora estoy muy alerta y muy presente y noto cosas que antes no notaba. Cuando no bebo, duermo mucho mejor. Tienes que amarte a ti mismo. Le pides mucho a tu cuerpo, tienes que hacer un reset. Tienes que cuidar este único vehículo que tienes, ¿verdad?».
De esos cuidados personales indica que «nadie lo va a hacer por ti. La única persona que tomará esas decisiones eres tú. Porque, en última instancia, eres la primera persona que se verá afectada por ello. Pero claro, son tus hijos, es tu marido, es tu familia. Primero tienes que ponerte la máscara de oxígeno…. No es algo egoísta. La gente nos ha estado enseñando que es egoísta cuidar de uno mismo. ¿Cómo va a ser egoísta? Cuando te sientes bien, eres una mejor madre, eres una mejor amiga, estás más tranquila, eres más paciente, eres más cariñosa, estás más castigada. Así que no puedes sentirte culpable por priorizarte a ti misma. Porque eso es amarte a ti y amar a las personas que más amas, las cuales se verán impactadas por lo bien que estés. Porque si estás enferma, todo el mundo sufre». Sabias palabras las de una modelo que marcó la diferencia cuando estaba en activo.
Comentarios cerrados