Gil Silgado, en libertad debido a una enfermedad incurable
Gil Silgado ha salido de la cárcel debido a una enfermedad incurable. La revista Semana habló con él pocas horas después.
De su salud comenta que «Entre el cáncer de colon y el corazón he estado más para allá que para acá. Hemos salido para adelante luchando. Fundamentalmente, me he aferrado a la familia. Principalmente, a mis hijos que todavía creo que me quedan cosas por demostrarles».
«No voy con pulsera telemática porque al estar un mes más en la cárcel me han concedido la libertad condicional. La semana que viene me van a ingresar en el Hospital Virgen del Rocío para que me hagan unas pruebas y después iré cogiendo el ritmo de la vida poco a poco. Quiero empezar de cero y luchar. La vida en la cárcel es muy dura. Han sido tres años y tres meses complicados. Estoy inmensamente feliz y quiero abrazar a todos los que quiero».
Su complicado pasado legal se vio salpicado de su relación con María Jesús Ruiz. Estuvieron juntos entre 2008 y 2018. Ruiz le acusó de malos tratos y amenazas. Gil Silgado le denunció y perdió el juicio. En 2020 se le condenó a nueve meses de prisión por un delito de coacciones contra la madre de su hija. Otros delitos cometidos fueron alzamiento de bienes, impago de impuestos y similares.
Esperemos que tras haber cumplido su deuda con la justicia todo sea más fácil para él. Ojalá sus hijos puedan acompañarle y las aguas se calmen tras tantos años en el candelero.
Comentarios cerrados