Francis Montesinos es imputado por abuso a menores
Francis Montesinos fue ayer puesto en libertad pero imputado de abusos sexuales a dos menores. De momento no se podrá acercar a ninguna de sus víctimas. Su declaración ante el juez ha provocado que el diseñador comente su desolación y que su familia se preocupe por su salud. Los niños están en tratamiento psicológico al no entender el por qué de unos hechos que pueden marcar su vida.
Javier Cencillo, abogado del diseñador, comenzó indicando que el juzgado «no había tomado ninguna medida» contra su cliente para terminar reconociendo que sí se le había impuesto una orden de alejamiento de los niños. Una de las portavoces de Montesinos, Elsa Olivares, indicó la «perplejidad e incredulidad» de las amistades del diseñador ante este caso.
Olivares incluso habló de «venganza» por parte de «alguien que quiera que su hijo desfilara -con él- y no lo ha conseguido, y opte por estas artimañas». De momento no se ha determinado la implicación de Montesinos en el caso. Tras el seguimiento a uno de los menores cuya familia había denunciado los hechos se llegó a un preso y de ahí a Montesinos.
Seguimos comentando que en estos casos, hasta que no se confirme por parte de un juzgado, la presunción de inocencia es lo que ha de prevalecer. Se sigue ignorando si Montesinos cometió el abuso, facilitó fotografías o qué hizo exactamente. Volvemos a apelar a vuestra opinión para que intentéis darnos algún tipo de luz sobre este caso.
Vía | Levante
Imagen | Gtres
Síguenos en Twitter