Francis Ford Coppola, unos vídeos confirman sus abusos contra sus trabajadores

Francis Ford Coppola, unos vídeos confirman sus abusos contra sus trabajadores

Escrito por: dlopez    27 julio 2024    2 minutos

Francis Ford Coppola ha sido cazado en vídeo mientras abusaba de sus colaboradores en la filmación de la película Megalópolis.

Francis Ford Coppola ha sido cazado en vídeo mientras abusaba de sus colaboradores en la filmación de la película Megalópolis.

Francis Ford Coppola

Según publica The Guardian, un testigo ha indicado que «el director llegaba al plató y besaba a alguna de las extras que estaban en topless». Otros afirman que se trata de una costumbre y que Coppola es de la vieja escuela en lo referente al tratamiento de las féminas. A muchas se las sentaba en el regazo y nadie sabía nada hasta que Variety se hizo con dos vídeos en los que se ve claramente lo que sucedía.

Fue en 2023 cuando se filmó una escena en The Tabernacle, una sala de conciertos de Atlanta. La idea era filmar una bacanal con chicas sin la parte superior de su ropa. Coppola iba besando y abrazando a las mujeres e incluso se le podía ver en algunos planos, lo que provocaba que hubiera que repetirlos. En una ocasión, cogió un micrófono para decir «lo siento si os beso, que sepáis que lo hago por mi propio placer».

Eleanor Coppola, la mujer del director, cayó enferma durante la filmación y no pudo estar presente en el plató. Murió el pasado mes de abril. Francis ha negado las acusaciones y añade que «soy muy tímido y lo único que hago es estar en contacto con la gente». El productor Darren Demetre ha intentado defender al director aclarando que «hubo un par de días en los que filmamos una escena con el estilo de Estudio 54 donde Francis caminaba besando y abrazando a los chicos para entrar en ambiente. Fue su manera de inspirarse y de crear la atmósfera de la discoteca mencionada. Nunca supo que esto iba a suponerle una demanda por abusos».

Las víctimas de Francis comentan que «no hay un departamento de recursos humanos al que reclamarle nada. No íbamos a quejarnos directamente a Francis». Cuando se supo que había vídeos circulando, el productor indicó que estaba prohibido por contrato filmar nada relacionado con la película que se estrena en septiembre y que va a provocar reacciones diversas por parte de los que defiendan a las mujeres abusadas.

Comentarios cerrados