La fiscalía y el cambio que afectaría a la sentencia de Daniel Sancho
Daniel Sancho conocerá su futuro legal el próximo 29 de agosto, pero la fiscalía ha decidido aplicar un cambio que podría afectarle.
Lo habitual es que se incorpore a la sentencia un informe final con una valoración de los hechos, pero en Tailandia han decidido que no va a ser así. De hecho, la ley del país indica que la sentencia debe basarse exclusivamente en lo tratado en el juicio y no en opiniones posteriores. El propio fiscal, Jeerawat Sawatdichai, reconoce que su opinión no va a alterar la opinión del juez, lo que implica que será el magistrado quien tenga que valorar todo lo indicado en el juicio.
El proceso terminó con Daniel Sancho indicando que sentía mucho lo sucedido y, especialmente, lo que llevó a cabo tras la muerte de Edwin Arrieta. Nunca negó que el cirujano, según su versión, intentara violarle y que en el enfrentamiento se diera un golpe que fue letal. Lo de desangrar a una persona que podría estar viva y descuartizarla no tiene ningún tipo de justificación por más que se insista en lo contrario. Curiosamente, descuartizar a alguien solo implica una pena de un año y si se estima que el asesinato no fue premeditado, Sancho podría salir en libertad.
Habrá que ver cómo termina un caso truculento que ha provocado ríos de tinta y que, a buen seguro, seguirá haciéndolo en cuanto se conozca la sentencia condenatoria. De ti depende que conozcamos tu opinión al respecto de una situación tan dura y extraña para las partes implicadas.
Comentarios cerrados