El FBI y las fotos de las famosas desnudas, el phishing podría ser la causa del escándalo
El FBI está barajando varias líneas de investigación para descubrir el motivo de la filtración de las fotos de varias famosas desnudas que siguen circulando por internet. Apple ya ha aclarado que la filtración no fue un error de seguridad de su iCloud.
Los agentes del citado organismo están investigando si Kate Upton, Mary Elizabeth Winstead, Jennifer Lawrence y Lea Michele en realidad fueron víctimas del phishing una modalidad de estafa en internet. El funcionamiento de esta estafa es el siguiente, se recibe un correo electrónico informando de que hay un problema con tu cuenta de correo, para solucionarlo hay que enviar al remitente varios datos personales como el nombre de usuario, el número de teléfono, el número de tarjeta de crédito e incluso la contraseña. Sin saberlo, se les facilita a los delincuentes toda la información que necesitan.
Según parece, el correo electrónico enviado a las famosas antedichas parecía provenir de Apple. Esta estafa lleva décadas funcionando en internet, poco a poco los estafadores va mejorando su técnica y los e-mails que envían parecen reales. Las fotos están circulando por internet desde el pasado domingo y todo parece indicar que será muy difícil que las páginas que las albergan las borren de forma definitiva. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia. Abrimos las líneas de debate para que nos respondáis a las siguientes preguntas ¿pensáis que el FBI capturará a los culpables? ¿qué harán las famosas a partir de ahora en lo que a sus fotos privadas se refiere?
Vía | TMZ
Síguenos en Twitter
Comentarios cerrados