La familia de Lady Di defiende a Harry tras las críticas recibidas

La familia de Lady Di defiende a Harry tras las críticas recibidas

Escrito por: dlopez    14 mayo 2024    3 minutos

La familia Spencer, o de Lady Di si lo prefieres, parece enfrentarse a los Windsor por sus críticas al príncipe Harry.

La familia Spencer, o de Lady Di si lo prefieres, parece enfrentarse a los Windsor por sus críticas al príncipe Harry.

La división entre los Spencer y los Windsor fue destacada por quienes asistieron y quienes no asistieron al servicio de los juegos Invictus del Príncipe Harry, afirmó hoy un experto. Harry dio un cálido abrazo a su tío Earl Spencer y a su tía Lady Jane Fellowes en la Catedral de San Pablo antes del evento para celebrar el décimo aniversario de la competencia. A los hermanos de la princesa Diana también se unió el ex oficial del ejército Mark Dyer, quien actuó como mentor del duque de Sussex después de la muerte de su madre en París en 1997.

Otros invitados destacados al servicio religioso celebrado en Londres fueron su primo Louis Spencer, el abogado David Sherbourne y la esposa del Primer Ministro, Akshata Murty. Pero no hubo miembros de la realeza con Harry, sino que dieron una muestra de unidad para el rey Carlos, que asistió a una fiesta en el jardín del Palacio de Buckingham a dos millas de distancia.

El excorresponsal real de la BBC, Michael Cole, dijo que era notable que ninguno de los parientes consanguíneos reales de Harry, incluidos su padre y su hermano William, que asistieron al evento inaugural de Invictus en Londres al lado de Harry en 2014, estuvieran en St Paul. Le dijo a MailOnline que «nunca hubo mucho amor entre los Spencer y los Windsor», y que «la división se mostró ayer en su forma más profunda y cruda».

Cole señaló que, si bien la «familia biológica» de Harry, encabezada por Earl Spencer y Lady Jane Fellowes, fue a St Paul’s para apoyar al duque, «toda la familia real se mantuvo alejada». También recordó que cuando el ataúd de la princesa Diana llegó para ser enterrado en la finca de la familia Spencer en Althorp, Northamptonshire, en 1997, el conde Spencer «quitó la bandera que lo cubría y la reemplazó con el estandarte de Spencer».

Cole dijo: «nada podría haber ilustrado más claramente la brecha que siempre separará a dos familias famosas. Las palabras tienen poder y las acciones tienen consecuencias, como está descubriendo cada vez más el príncipe Harry, cuyas críticas a su familia Windsor han sido duras, crueles e hirientes».

William apenas parece mantener ningún tipo de relación con la familia Spencer. Es solo Harry. Siempre fue solo Harry: siempre pasó tiempo con sus primos Spencer y quería que los Spencer estuvieran cerca para el bautizo de su hijo. Hay evidencia que respalda la idea de que el Conde Spencer ha visitado Montecito un par de veces en los últimos años. Si bien la familia de Camilla, los Shand, tenía absolutamente vínculos aristocráticos, no tenían títulos y básicamente se abrieron camino hacia esos círculos. Los expertos opinan que parte de la razón por la que Charles y Camilla nunca quisieron que Harry estuviera cerca fue porque ambos veían mucho de Diana en él, mucho de los Spencer. Ya veremos en qué termina todo esto.

Comentarios cerrados