Fallece la sirena Esther Williams a los 91 años
Conocida como la «sirena de América», Esther Williams fallecía a los 91 años ayer jueves, mientras dormía. La actriz fue la gran estrella de la natación sincronizada de MGM y una enorme atracción en la taquilla en la década de los 40 y 50 del siglo XX. Su publicista Harlan Boll informó a Associated Press de su muerte.
Se retiró casi totalmente de la vida pública tras la publicación de su libro de memorias en 1999, «The Million Dollar Mermaid». Además sufrió algunos problemas de salud y en 2001, se fracturó el tobillo, que posteriormente se infectó y por ello, necesitó de la ayuda de un andador, tras haberse caído por las escaleras de su casa de Beverly Hills. En 2007, sufría un derrame cerebral.
Nacido en un barrio de Los Ángeles y participó en competiciones de natación amateur en la década de 1930, con la esperanza de formar parte del equipo de natación de EE UU en los Juegos Olímpicos 1940 que fueron cancelados debido a la II Guerra Mundial. Pero ese año, la MGM descubrió su talentó en San Francisco.
Debutaba en 1942 con la película «Andy Hardy’s Double Life» en la que tenía como coprotagonista a Mickey Rooney. Su carrera decaía en los años 60 y comenzaba a dedicarse más a su familia. Estuvo casada en cuatro ocasiones: la primera, en 1940 con el estudiante de medicina, Leonard Kovner; la segunda, en 1945, con el cantante y actor Ben Gage, con quien tuvo tres hijos; la tercera, con Fernando Lamas, desde 1969 hasta la muerte de este en 1982, y la cuarta con Edward Bell hasta su fallecimiento. DEP.
Podéis seguir La Cosa Rosa en Twitter (@Lacosarosa)
Vía | People
Foto | Gtres