¿Está Doña Letizia apartada de la familia real?

¿Está Doña Letizia apartada de la familia real?

Escrito por: dlopez    5 septiembre 2024     2 minutos

Pilar Eyre analiza en Lecturas por qué Doña Letizia parece estar apartada de la familia real y qué consecuencias tiene semejante circunstancia.

Pilar Eyre analiza en Lecturas por qué Doña Letizia parece estar apartada de la familia real y qué consecuencias tiene semejante circunstancia.

Comenta la periodista «la solemne entrada del rey Felipe teniendo como pareja a su hermana la infanta Cristina en la finca Soto Mozaneque donde se celebraba la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno. Los dos hermanos no iban en el asiento de atrás de un coche con los cristales tintados, sino de forma que se les pudiese ver con más claridad y contundencia, el equivalente moderno de ir en carroza descubierta, ¡incluso se detuvieron unos segundos para que pudieran tomar la foto! Felipe al volante del Lexus y su hermana sentada orgullosamente a su lado, en el lugar que hubiera tenido que ocupar Letizia, caso de haber ido».

No olvida que esta resurrección de Cristina tiene poco, o nada que ver, con la actitud mantenida por el monarca hasta hace poco tiempo. «¡Nunca se borrará de nuestra retina el funeral de la infanta doña Pilar con Felipe y Letizia pasando ostentosamente delante de Cristina sin dirigirle ni una sola mirada! Y hace tres meses, sin ir más lejos, en la entrega de becas de La Caixa, un acto del que también se ausentó Letizia, el Rey y su hermana estuvieron en el mismo auditorio, aunque en filas distintas y sin intercambiar palabra».

«Los seguían, en un coche de idénticas características, la infanta Elena con su hija Victoria Federica. Hubieran podido entrar por separado y nunca hubiéramos sabido si interactuaban o no, porque el interior de la finca estaba blindado para la prensa. Incluso hubieran podido acceder al lugar por una puerta secreta, pero quisieron hacerlo por donde estaban los fotógrafos ¡luz y taquígrafos! ¡Los hermanos unidos, una piña, como en los viejos tiempos! Y, otro gesto deliberado, la advertencia sin palabras…» sentencia.

La unión fraternal bien puede significar que Letizia prefiere dejar semejantes saraos para sus cuñadas. Entender la situación desde otro punto de vista no deja de ser ciencia ficción.

Comentarios cerrados