¿Es cierto que Fiona Harvey, en quien se basa Mi reno de peluche, es una acosadora?
Fiona Harvey inspiró la serie Mi reno de peluche (Netflix) en la que se cuenta el acoso de una mujer a un hombre. Descubrimos su comportamiento.
Harvey ha acusado en varias ocasiones a Richard Gadd, creador de la serie, de mentir deliberadamente. Te recordamos que el formato está protagonizado por una magistral Jessica Gunning que interpreta a una abogada que acosa a un joven que conoce en un bar. El éxito de la serie de siete capítulos ha provocado que Harvey salga a la luz, confirmando así sus hechos, para defenderse.
Según la antedicha, ha demandado a Gaad y a Netflix solicitando una indemnización de 170 millones de libras por considerar que lo que se cuenta de ella es falso, cuando nadie da su nombre o hace alusión alguna a su persona en ninguno de los capítulos. El problema está en que muchos han logrado deducir que ella fue la que terminaría enviándole a Gadd miles de mensajes y la que mantuvo horas de conversación al ser una abogada venida a menos demandada por acoso en varias ocasiones.
Todos pensábamos que la ficción se había enriquecido con algunos elementos para darle más importancia a las tramas, pero no es así. Neil Sears, del Daily Mail, fue el encargado del caso en su periódico y el que ha ido informando de las distintas apariciones de Harvey en los medios. Para su sorpresa, Fiona comenzó a comportarse exactamente igual que la protagonista de la serie y aparecía siempre en lugares cercanos a su domicilio. Se presentó también como una exitosa abogada y no dudaba en llamarle para corregir los artículos que publicaba en el citado medio.
Gaad ha lamentado que su serie haya terminado siendo una cacería contra Harvey y anuncia que va a centrarse en sus nuevos proyectos. Por lo demás, te recomendamos que veas la serie y que descubras cómo el acoso es una actitud que hay que evitar a toda costa.
Comentarios cerrados