Elizabeth Taylor y su visita secreta a Rock Hudson en su lecho de muerte

Elizabeth Taylor y su visita secreta a Rock Hudson en su lecho de muerte

Escrito por: dlopez    30 abril 2022    2 minutos

Elizabeth Taylor visitó a Rock Hudson en su lecho de muerte. Esta curiosidad se conoce ahora gracias al médico del actor.

Elizabeth Taylor visitó a Rock Hudson en su lecho de muerte. Esta curiosidad se conoce ahora gracias al médico del actor Michael Gottlieb.

Este confiesa que la actriz de Cleopatra pudo colarse en el hospital donde se encontraba el actor enfermo antes de que falleciera por complicaciones relacionadas con el SIDA en octubre de 1985 a la edad de 59 años.

Gottlieb reveló cómo Taylor llegó a ver a la estrella de «Pillow Talk» en su lecho de muerte, con la ayuda furtiva del médico, en una reciente entrevista. El galeno declara que «recogí a Elizabeth en mi vieja camioneta y logramos entrar a través de un muelle de carga en la parte trasera del hospital para verlo», recordó el médico.

«Rock entendió las complicaciones de tener SIDA en esos primeros días», agregó sobre la era que «demonizaba» a quienes padecían la enfermedad. «Estaba tranquilo y esperaba lo mejor».

Taylor y Hudson protagonizaron la película de 1956 Gigante y rápidamente se hicieron amigos. El nominado al Oscar, cuyo último papel fue en la serie de ABC de la década de 1980 Dinastía, más tarde fue diagnosticado con la enfermedad debilitante solo un año antes de su muerte.

La actriz de «Taming of the Shrew» y Gottlieb formaron la Fundación Estadounidense para la Investigación del SIDA (amfAR) el mismo año que falleció Hudson, con el objetivo de crear más conciencia sobre el VIH/SIDA.

«[Después de su muerte] Elizabeth se hizo amiga mía», continuó el médico. «Elizabeth fue la persona más destacada que se presentó como defensora». «Tenía acceso a la Casa Blanca y marcó una gran diferencia», agregó.

El biógrafo de la estrella de «Pillow Talk», Mark Griffin, quien escribió el libro All That Heaven Allows: A Biography of Rock Hudson, comentaba que Taylor ya conocía a hombres que fallecieron a causa de la enfermedad, y el pronóstico de Hudson solidificó su defensa.

«Elizabeth tenía dos asistentes homosexuales que murieron de SIDA al principio de la crisis», dijo Griffin. «La enfermedad de Rock consolidó aún más su determinación de recaudar fondos para la investigación y el tratamiento». Esperamos tus comentarios al respecto de esta anécdota.

Comentarios cerrados